Pirelli Diablo Rosso Corsa II - Neumático de moto para circuito y carretera
El nuevo neumático Pirelli Diablo Rosso Corsa II está orientado a motos deportivas tanto para su uso en carretera como circuito y destaca por presentar multi-compuestos, tres en el neumático trasero y dos en el delantero.
La marca de neumáticos de moto Pirelli ha lanzado una nueva versión del Diablo Rosso que desde su lanzamiento en 2010 ha sido uno de los modelos más adoptados por las motos deportivas. Pero la evolución de estas en los últimos años, el aumento de potencia y la implementación de sistemas como el ABS o de control de tracción, han propiciado el nacimiento de una evolución de este neumático.
El nuevo neumático Pirelli Diablo Rosso Corsa II incrementa el agarre delantero en las curvas y en la frenada durante las tumbadas y en agarre trasero en las máximas tumbadas desde el centro de la curva hasta la salida de la misma.
Para ello utiliza dos compuestos en tres zonas del neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas del neumático trasero y es el primer modelo de la marca multi-compuesto. La experiencia adquirida por Pirelli como suministrador oficial de neumáticos en Mundial de SBK, ha sido implementada en este nuevo neumático de moto.
El nuevo neumático de moto Pirelli Diablo Rosso Corsa II está enfocado a aquellos pilotos con motocicletas de prestaciones medias y altas que disfrutan de un estilo de pilotaje deportivo no sólo en el circuito sino también en la carretera.
Una de las ventajas de este modelo es que ofrece un calentamiento rápido, gran agilidad para conducción deportiva así como un excelente agarre, tanto en seco como en mojado. A nivel de durabilidad, Pirelli anuncia un 20% más de kilometraje
La marca italiana de neumáticos ha anunciado que estará disponible a partir de enero de 2018, aunque su precio y medidas, todavía no se han facilitado.