Cal Crutchlow deberá pasar por una segunda operación
Cal Crutchlow sufrió una grave caída durante los entrenamientos del pasado Gran Premio de Australia sufriendo una lesión en su tobillo derecho. Tras una primera operación, en unos días deberá volver a pasar por quirófano.
Desde el mimo momento de la caída, Cal Crutchlow se dio cuenta de que se había lesionado. El instinto rápidamente le llevó las manos a su tobillo derecho. Tras ser asistido en el circuito de Phillip Island fue trasladado al Hospital Alfred para una completa revisión y descartar otras lesiones.
El equipo LCR comunicaba que se realizó una primera cirugía para volver a colocar el hueso en la posición correcta. Una vez que la inflamación del tobillo haya bajado se someterá a una segunda operación el miércoles o el jueves de esta semana y probablemente implique la inserción de tres placas pequeñas para mantener el hueso en su lugar y garantizar la mejor recuperación posible.
El plan es que luego será dado de alta tres días después de la segunda operación por lo que Cal volará a casa e intentará recuperarse lo más rápido posible. Podrá comenzar la fisioterapia dos semanas después de la cirugía para tratar de ponerse en forma tan rápido como pueda.
El piloto probador de Honda, Stefan Bradl será el encargado de sustituir a Cal Crutchlow en el Gran Premio de MotoGP de Malasia que se disputa el próximo fin de semana. Dado el plazo de recuperación de este tipo de lesiones, la participación en el GP de Valencia como en los posteriores test de pretemporada, está en duda.