Cancelado el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña 2018

Tras muchos retrasos y reuniones, finalmente Dorna e IRTA han tomado la decisión de cancelar el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña 2018. La seguridad de los piloto se veía comprometida por la falta de agarre y visibilidad.

Cancelado el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña 2018
Pese a los intentos de todos los «actores» involucrados en el Mundial de MotoGP, finalmente, la realidad se ha impuesto en el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña 2018. El Circuito de Silverstone y su nuevo asfalto, eran una «trampa» para los pilotos y ponía en riesgo su seguridad.
Un «nuevo» asfalto que ha mostrado su ineficacia, su mal acabado con innumerables baches y su nulo drenaje. Todo ello teniendo en cuenta en un país donde la lluvia es algo habitual. Parece digno del «humor negro ingles» pero es una muestra más de la ineptitud reinante en este supuesto mejor campeonato del mundo de motociclismo.
La seguridad de los pilotos debe estar por encima de todo, este punto es indiscutible, lo que si es discutible es que «nadie» probara el nuevo asfalto y su drenaje,. El proveedor oficial de neumáticos de MotoGP, Michelin, no ha realizado un test previo al Gran Premio y tuviera que desplazar un juego adicional de «gomas» sin conocer su durabilidad.
Una vez más y no es la primera vez, la «improvisación» reinante en MotoGP deja a los aficionados horas bajo la lluvia, esta vez, para finalmente ver como el gran premio se suspende.
Poco más se puede añadir para un gran premio del cual se esperaba otra intensa batalla como la vivida en Austria, pero tendremos que esperar 15 días para llegar al Circuito de Misano Marco Simoncell donde poder disfrutar del mundial de motociclismo.
Noticias relacionadas

Luca Marini lidera el viernes de India con Marc Márquez cuarto

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato
