Casco Valentino Rossi Mugello 2016
Casco Valentino Rossi Mugello 2016. Como es habitual en los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Italia de MotoGP, el piloto de Yamaha ha mostrado la nueva decoración que lucirá en su casco. Si en 2015 las «energías renovables» fue la temática o en 2014 fue la «pasta que no se pasa», este año la decoración del caco de Valentino Rossi para Mugello hace referencia al trazado italiano y los miles de «tifosi» que llenan de color amarillo el circuito.
Casco Valentino Rossi Mugello 2016
Como cada temporada desde que Valentino Rossi llegó al Mundial de Motociclismo, en el Gran Premio de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello el piloto de Tavullia estrena nueva decoración en su casco. Para no faltar a la tradición Valentino Rossi nos muestra su nuevo diseño de casco para celebrar su gran premio en casa.
Esta temporada, el casco de Valentino Rossi destaca por el uso de color amarillo y las letras de MUGIALLO, mezclando las letras de Mugello y el color amarillo en italiano. Además incorpora el trazado del circuito italiano. Todo un homenaje a su circuito de casa y los miles de fans del 9 veces campeón del mundo que lo apoyan incondicionalmente en Mugello y que protagonizan una invasión de pista donde el color amarillo predomina.
Valentino Rossi ha querido homenajear a todos sus fans, esos mismos que están en entredicho por los silbidos a Lorenzo y Marquez y que ha propiciado que los dos pilotos españoles tengan seguridad adicional en el Gran Premio de Italia de MotoGP
Cascos de Valentino Rossi en Mugello
En 2015 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello se basó en las energías renovables con unas barras de colores que iban desde el rojo, pasando por el naranja y el verde, hasta finalizar en el amarillo VR46. La decoración hacía referencia a sus problemas en entrenamientos del viernes, su mejoría en los del sábado y su potencial en la carrera del domingo.
En 2014 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello volvió a mostrar el diseño de Aldro Drudi como es habitual en todos los cascos del piloto de Tavullia y un diseño con mucha ironía. Esta vez, la «pasta italiana que no se pasa» era la temática del casco de Valentino Rossi para Mugello en 2014, haciendo alusión a sus ya muchas temporadas en el mundial y su futura renovación con el equipo Yamaha MotoGP para las dos próximas temporadas.
En 2.013 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello fue uno de los que más llamó la atención, convirtiendo el casco en el caparazón de una «tortuga». De nuevo la ironía estaba muy presente y donde Valentino Rossi era este animal lento en comparación de Marc Marquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.
En 2012 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello tenía un mensaje muy claro hacia Ducati «Restiamo Uniti» o «Estemos Unidos» en clara alusión a los problemas que tenía el piloto de Tavullia con la Desmocedici GP y la falta de resultados que propiciaron su salida de la marca italiana esa misma temporada.
En 2011 la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello volvió a asombrar con «el ojo que todo lo ve» y que ocupaba gran parte de la parte superior del casco y como siempre de la mano de Aldro Drudi.
En 2010, el Gran Premio de Italia de MotoGP en el Circuito de Mugello quedó marcado por esta imagen, la caída de Valentino Rossi durante los entrenamientos del sábado y que ha sido hasta el momento la lesión más grave del 9 veces campeón del mundo. El casco “Jolly Joker” no le trajo mucha suerte al piloto de Tavullia.
Pero quizás la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello que más ha llamado la atención fue la utilizada en la temporada 2008 cuando la cara del piloto de Tavullia presidia gran parte de la parte superior. Según Aldro Drudi esta es la cara que ponía Valentino Rossi cuando llegaba a más de 340 km/h a la frenada de la curva de San Donato.
Un gran corazón rojo presidía la decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello en 2007 muestra del agradecimiento del piloto italiano a los miles de «tifosi» y fans que cada temporada, desde hace más de 20, siguen al piloto italiano y que en el trazado de Mugello llega a su máximo esplendor.
La decoración del casco de Valentino Rossi para Mugello en 2005 mostraba de nuevo el trabajo del gran diseñador Aldro Drudi y de nuevo una caricatura del propio piloto de Tavullia presidía la parte superior del casco, en esta ocasión haciendo alusión a su reciente nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Urbino en Comunicación y Publicidad, un nombramiento que Valentino quiso compartir con todos los aficionados de Mugello.
El Gran Premio de MotoGP de Italia en el Circuito de Mugello es especial para Valentino Rossi, corre en casa delante de sus miles de «tifosi» y cada temporada, lo festeja con una nueva decoración en su casco.