La curva 11 del Circuito de Sachsenring pasa a llamarse Ralf Waldmann
En una iniciativa entre el ADAC y el Circuito de Sachsenring se ha otorgado al fallecido piloto alemán Ralf Waldmann su nombre a la curva 11 del trazado germano. Un curva rápida y conflictiva del ratonero circuito alemán.
El ex piloto de motociclismo alemán Ralf Waldmann murió el 10 de marzo de 2018 de forma repentina y su muerte causó un gran impacto en los aficionados. El dos veces subcampeón de la categoría de 250cc y ganador de 20 grandes premios sólo tenía 51 años.
En honor a «Waldi», el Circuito de Sachsenring ha renombrado la conocida curva 11 y llamándose «Ralf Waldmann Kurve». La ceremonia del cambio de nombre tuvo lugar el pasado 22 de junio y con el objetivo que el piloto alemán ya tuviera su curva en el próximo Gran Premio de Alemania de MotoGP.
La elección de la curva no ha sido al azar, dado que la curva 11 ha sido un tema de controversia durante años. La bajada rápida de derechas viene precedida de siete curvas a izquierdas y esto provoca muchas caídas dado que el lado derecho del neumático no tiene temperatura.
Es uno de los puntos más críticos del pequeño y ratonero Circuito de Sachsenring, pero ahí reside también uno de los puntos de interés, la gestión de los neumáticos, su temperatura y agarre. Factores fundamentales hoy en día en las motos de MotoGP.
Ralf Waldmann era un gran defensor del trazado alemán «Hay curvas en las que caes. Si quieres una pista donde nadie caiga, al final es una línea recta. Conozco muchos circuitos de los antiguos y por supuesto todos los circuitos actuales de grandes premios, hay algunos que son más peligrosos«.
Ahora la famosa curva 11 del Circuito de Sachsenring lleva su nombre, aunque el piloto alemán nunca ganó en este trazado. Waldmann venció el Gran Premio de Alemania dos veces, pero no en el Sachsenring. En 1991 ganó el viejo Hockenheimring en la categoría de 125 cc y en 1996 ganó la carrera de 250 cc en Nürburgring.