Dani Pedrosa disputará el Gran Premio de MotoGP de Austin
El piloto del Repsol Honda MotoGP, Dani Pedrosa ha recibido el apto médico para disputar el Gran Premio de Moto GP de las Américas en el Circuito de Austin de este fin de semana. Pero el piloto español se probará mañana en los primeros entrenamientos para evaluar su condición física y evitar así posibles lesiones de mayor gravedad.
Pedrosa que fue operado la semana pasada tras fracturarse el radio de la muñeca derecha en la primera vuelta del Gran Premio de Argentina tras un toque con Johann Zarco, ha viajado hasta Austin con la intención de tomar parte en el gran premio.
Con la duda de su estado de recuperación, el piloto probador de Honda, Stefan Bradl también había sido avisado para reemplazar a Pedrosa en caso de que fuera necesario, pero el anuncio del #26 de su intención de competir en Austin, cambió por completo esta situación.
Dani Pedrosa ha pasado hoy por el reconocimiento médico y ha superado la prueba de aptitud para tomar parte en el GP antes de los entrenamientos libres de mañana, aunque admite que la verdadera prueba de su forma física será en los primeros entrenamientos.«En este momento es difícil de decir, tengo que subirme a la moto y ver la sensación real y cómo es el rendimiento en la pista. Esta es, yo diría, una de las pistas más difíciles de no estar muy en forma, así que esto va a ser muy importante. Tal vez en otro circuito sería más fácil, pero primero tenemos que ir a la pista.»
Dani Pedrosa está situado en la duodécima posición de la clasificación general del campeonato gracias a su séptima posición en el Gran Premio de Qatar, que abrió la temporada y sumó un cero en Argentina debido a la caída sufrida.
El piloto del Repsol Honda Team ha terminado en el podio del Circuito de las Américas tres de las cuatro veces que ha corrido allí, segundo en 2013 y 2014, y tercero en 2017. Habrá que estar atentos a su evolución y rendimiento durante el GP.