Dani Pedrosa, el pequeño gran Samurai, ya es Leyenda de MotoGP
Dani Pedrosa afronta el último gran premio de la temporada de MotoGP 2018 y su último gran premio, siendo ya leyenda de este deporte.
Un evento repleto de emociones y sentimientos encontrados para el piloto español, que une su nombre a pilotos ya míticos como Giacomo Agostini, Alex Criville, Mick Doohan, Nicky Hayden o Angel Nieto entre otros muchos.
Dani Pedrosa estaba flanqueado durante la rueda de prensa por Vito Ippolito, presidente de la FIM y por Carmelo Espeleta, CEO de Dorna. Además, una Honda RC213V, un mono antiguo y una pequeña moto con la que comenzó a competir, completaban el escenario.
Carmelo Ezpeleta era el encargado de entregar la medalla a Dani Pedrosa que lo convertía en Legend de MotoGP, con un aplauso de toda la prensa reunida y de pilotos como Marc Marquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Alvaro Baustista que en primera fila no querían perderse este emotivo momento.
Dani Pedrosa ha agradecido las muchas muestras de cariño recibidas desde el anuncio oficial hasta el mismo momento en que recibía la medalla. Sus muchos fans, seguidores de MotoGP, el paddock, equipos y muchos pilotos.
El piloto de Castellar del Valles no podía ocultar su emoción durante su intervención:
«Es un momento muy emocionante. Estoy feliz al tener el apoyo de los fans, el paddock. Es un momento extraño, lleno de emociones encontradas«. Ante la pregunta de cual podría ser uno de los mejores momentos de su carrera el piloto del Repsol Honda Team se refería a «el primer campeonato, porque fue muy especial«.
El palmarés de Dani Pedrosa con 54 victorias en grandes premios, 153 podios, 49 poles y 3 títulos mundiales, son una muestra de que siempre será un piloto de Leyenda de MotoGP. Un piloto querido por la afición, por su cercanía y por su calidad dentro de la pista.
Mañana Pedrosa volverá a subir a su Honda RC213V con la que ha competido en las últimas 13 temporadas y a la marca que ha sido fiel durante las 17 temporadas que ha competido en el campeonato. El piloto español ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, hasta en 7 ocasiones, pero quedará para el recuerdo su victoria en 2012, donde saliendo desde el pit lane se alzó con una luchada victoria.
¿Porque el domingo no podía repetirse? Seria el colofón perfecto para una gran carrera deportiva.