Dani Pedrosa participa en un test privado en Brno con KTM
Tras varios meses de recuperación por su operación de clavícula en febrero, Dani Pedrosa ha empezado a rodar con la RC16 de KTM en un test privado que tendrá lugar entre hoy y mañana en el Circuito de Brno, según han informado desde MotoGP.
Parece que el piloto de Castellar del Vallés ya está recuperado y preparado para pasar a la acción. Muestra de ello fue su participación recientemente en la etapa prólogo de la Erzberg Rodeo, una popular prueba de enduro extremo muy exigente.
Dani ya ha estado trabajando con KTM “entre bastidores”, y probó la moto en Mugello hace algunas semanas, aunque dio muy pocas vueltas. No llegó al test de Jerez que se celebró después del GP, pero esta vez sí ha llegado listo para Brno.
Desde MotoGP mantienen que serán “dos días completamente clave para la consolidación del catalán como piloto probador” y para el desarrollo de la moto. Además señalan los buenos resultados que está obteniendo su piloto oficial, Pol Espargaró.
El pequeño de la saga Espargaró consiguió en Le Mans una sexta posición que supo a victoria para el constructor austríaco. Y sumo ya varios Top 10 con KTM, concretamente tres: 10º en Argentina, 8º en Austin y 9º en Mugello.
Aunque la RC16 de KTM sigue mejorando, el compañero de Pol, el francés Johann Zarco, no termina de encontrarle el punto de la moto. El 13º ha sido su mejor resultado, conseguido en dos ocasiones: en el GP de Francia y en el GP de Las Américas.
Por tanto es momento de que la Leyenda viva de MotoGP y tricampeón del mundo de motociclismo, Dani Pedrosa, empiece a sumar kilómetros con la moto para que pueda seguir reduciendo el margen de mejora y KTM termine de consolidarse como marca de referencia en el mundial de MotoGP.
Además, el catalán no estará solo en pista. El piloto probador de Suzuki, Sylvain Guintoli, también se encuentra en Brno trabajando con la GSX-RR. El francés también participará por primera vez como ‘wild card’ este año; lo hará en el próximo GP de Catalunya.