Dani Pedrosa se retirará de MotoGP al finalizar esta temporada 2018
A su 32 años, Dani Pedrosa ha comunicado oficialmente que se retirará de la competición en MotoGP al final de la presente temporada. En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Circuito de Sachsenring a un día del comienzo del Gran Premio de Alemania, Dani Pedrosa ha confirmado que pondrá fin a su trayectoria en el Campeonato del Mundo el próximo noviembre, casi dos décadas después de su debut.
Poco más de un mes después del anuncio oficial de su marcha del Repsol Honda, el piloto ha reunido a los medios en el Circuito de Sachsenring para comunicar la dirección de su futuro. Desde la confirmación del fichaje de Jorge Lorenzo para suplir su lugar, se han dado infinidad de rumores sobre el #26 que han terminado de acallarse en el día de hoy.
Todo indicaba que Pedrosa tenía todas las papeletas para ocupar el asiento de una de las motos del equipo satélite de Yamaha la próxima temporada. El giro de los acontecimientos ha sido importante el piloto de Castellar del Valles no correrá el año que viene en el Mundial de Motociclismo.
Abandona MotoGP uno de los pilotos más emblemáticos del presente siglo. Desde su debut en el Gran Premio de Japón de 2001, el de Castellar del Vallès guarda en su palmarés un total de tres títulos mundiales (uno en 125cc, dos en 250cc), 54 victorias, 49 poles y 64 vueltas rápidas a falta completar su 18ª y última temporada.
El tricampeón del mundo colgará el casco sin haber conseguido ningún título en la categoría reina después de 12 años durante los cuales las lesiones han sido su mayor calvario. Clavículas, rodillas, tobillos, tibias, muñecas, dedos y el síndrome compartimental; resulta complicado encontrar una zona de su cuerpo en la que no encontremos una cicatriz.
Además de todos los éxitos conseguidos, su carrera deportiva también ha estado plagada de momentos muy complicados por sus múltiples fracturas y las consecuentes operaciones. Como si de un esqueleto de cristal se tratase, Pedrosa ha tenido que pasar por el quirófano en más de quince ocasiones y es que, para Dani, «caída» ha sido siempre sinónimo de hacerse mucho daño.
Solo hay que echar la vista atrás al pasado Gran Premio de Argentina, donde una discutible acción de Johann Zarco le hizo salir de la trazada y caer en los primeros compases de carrera: fractura de la muñeca derecha y nueva visita al quirófano en la segunda cita del año.
Dani Pedrosa cerrará su etapa en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y colgará el casco, uno de los pilotos más queridos y admirados del paddock, por su indiscutible calidad, tanto a nivel profesional, como humanamente.
Dani Pedrosa:
«Me llevo el amor que he tenido de los aficionados, de toda la gente que me ha apoyado. Estoy orgulloso de haber conseguido lo que he conseguido, que es más de lo que había imaginado cuando era pequeño. Me gustaría seguir cerca del paddock a partir del año que viene. Llevo desde los quince años aquí, es lo que me gusta».
Carmelo Ezpeleta, ha intervenido tras la declaración del piloto español y ha anunciado que Dani Pedrosa será nombrado «Leyenda de MotoGP» en el Gran Premio de MotoGP de Valencia de esta temporada, su último gran premio en el Mundial de Motociclismo.