Presentado el equipo KTM MotoGP 2018 con Espargaro y Smith
Hoy ha sido presentado el equipo KTM MotoGP 2018 con Pol Espargaro, Bradley Smith y la nueva KTM RC16. La marca austriaca afronta su segunda temporada en la máxima categoría del mundial de motociclismo con el objetivo de mejorar los resultados de 2017 y con un proyecto en crecimiento.
En 2012, KTM volvía de manera oficial al mundial de motociclismo con una pequeña estructura en la categoría de Moto3. Tras solo 5 temporadas, es la única marca con presencia en las tres categorías y con objetivos de luchar por el título.
El trabajo realizado por la firma austriaca está dando sus frutos y si en Moto3, aspiran a luchar por el campeonato, en Moto2
y tras los últimos resultados de la temporada pasada y los test de invierno, son también una marca a tener muy en cuenta. Amplían el proyecto de la categoría intermedia con dos nuevos equipos, muestra del interés despertado por la Moto2 austriaca, fruto de los buenos resultados.En MotoGP, siguen su trabajo de desarrollo de la KTM RC16 y volverán a contar con el piloto español Pol Espargaro y el británico Bradley Smith. En la «sombra» y como piloto probador, un Mika Kallio que también tomará parte como piloto invitado en algunos grandes premios.
No ha sido la mejor pretemporada para Pol Espagaró debido a la lesión y la reciente operación a la que tubo que ser sometido. Pese a ello y a no llegar al 100% al GP de Qatar, el piloto español aspira a estar durante la temporada 2018 en mejores posiciones que ne 2017.
Pocos datos se han facilitado sobre la nueva KTM RC16, una MotoGP que está en continua evolución, trabajo de desarrollo y adaptación al campeonato. La temporada pasada ya superaron a Aprilia en el campeonato de constructores, aunque parece que esta temporada, Suzuki y la misma Aprilia, han dado un claro paso adelante.
Pese a ello, en 2019 ya contarán con un equipo «satélite» el Tech3, que dispondrá del mismo material de fábrica para apoyar el desarrollo y evolución de la Moto GP austriaca.
A partir del viernes, en los primeros entrenamientos en Losail, se empezará a ver el nivel de KTM esta temporada, donde buscarán estar más cerca de las marcas consolidadas en el campeonato.