Presentado el equipo Suzuki MotoGP 2019 de Rins y Mir

El equipo Suzuki MotoGP ha sido presentado oficialmente con los dos pilotos españoles, Alex Rins y Joan Mir y la nueva Suzuki GSX-RR 2019.

Presentado el equipo Suzuki MotoGP 2019 de Rins y Mir
Suzuki ha continuado durante el invierno con la evolución de su MotoGP y que se pondrá en pista en los próximo test que tendrán lugar la próxima semana en Sepañang. Nuevo desarrollo técnico, con el objetivo principal de encontrar una mayor potencia sin perder tracción, así como mejorar el comportamiento de la moto en la entrada y salida de curvas.
Como ya se ha anunciado, el equipo Suzuki MotoGP 2019 estará compuesta por dos jóvenes españoles, una elección diseñada para continuar con la filosofía de Suzuki de atraer y desarrollar jóvenes talentos. Con dos temporadas en MotoGP, Alex Rins será el piloto «experimentado» en el box, habiendo conseguido 5 podios durante la temporada 2018. Tendrá el objetivo claro de llegar al escalón más alto del podio lo antes posible.
El debutante Joan Mir ya ha demostrado que no se deja intimidar por la categoría reina, mostrando una sólida actuación en los tests de noviembre en Valencia y Jerez. Puede contar con un equipo sólido a su alrededor, que tiene mucha experiencia en la gestión de jóvenes pilotos. Y sin presión sobre sus hombros, este año será una fase de aprendizaje en su asociación con el equipo Suzuki MotoGP.
Alex Rins
«Finalmente el invierno ha terminado y puedo volver a pilotar! Estas vacaciones de invierno han sido muy largas y no veo la hora de volver a subirme a la moto. Después de la última prueba en noviembre, dejé una clara retroalimentación para que los ingenieros trabajaran, por lo que sé, las mejoras que probaremnos en Sepang no serán drásticas, sino muchas pequeñas mejoras en muchas áreas, lo cual es totalmente la filosofía de Suzuki».
Sabemos lo que nos faltaba en la moto, así que creo que la I+D en Japón nos proporcionará un paquete que nos ayudará a seguir mejorando. Mi invierno ha sido muy intenso, con una recuperación exitosa y un programa de entrenamiento intenso. Este es un año importante, porque en 2018 pudimos demostrar que podemos luchar constantemente por el podio, y ahora es el momento de ir por el premio mayor: la victoria».
Joan Mir
«No hace falta decir que estoy muy emocionado por volver a subirme a mi moto. Este invierno ha sido muy largo sin montar, pero me he centrado en mi entrenamiento físico, que ha dado resultados positivos hasta ahora. Por supuesto que todavía necesito muchas más horas en la moto, hay tantas cosas que todavía tengo que entender para ser aún más efectivo, pero me siento muy apoyado por el equipo y confiaré en su gran experiencia para mejorar, y también para aportar mis propias mejoras a mi moto.
Será un paquete completo, yo y la moto, que esperamos que se desarrolle paso a paso. No tengo ninguna presión, pero estoy seguro de que mi objetivo claro será terminar la temporada con una diferencia menor respecto al ganador que en la primera carrera».
Noticias relacionadas

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato

Jorge Martín vence al Sprint en Misano
