Equipo Yamaha SBK 2019 - Apuesta de continuidad con Lowes y VD Mark
Michael van der Mark y Alex Lowes liderarán de nuevo el asalto de Yamaha al Campeonato del Mundo de Superbike en 2019, después de que los dos pilotos hayan renovado su contrato con Yamaha Motor Europe.
La temporada 2019 será la tercera de Michael van der Mark con los colores de Yamaha. El ex campeón europeo de Superstock y del Mundial de Supersport consiguió dos podios durante su temporada de debut con la Yamaha YZF-R1 en 2017, un logro que ya ha superado en 2018.
El piloto holandés de 25 años ha subido al podio en siete ocasiones ya durante la primera mitad de la temporada 2018, incluyendo un doblete en ambas carreras de SBK en Donington Park. Además Michael VD Mark también sabe lo que es subir a los más alto del podio con Yamaha en las 8 Horas de Suzuka, situación que se ha repetido hasta en tres ocasiones de las cinco ocasiones en las que ha tomado parte.
Para Lowes la temporada 2019 será su cuarta con el equipo oficial de Yamaha WorldSBK, del que ha sido parte integral desde que Yamaha hizo su regreso oficial al Campeonato del Mundo de Superbike en 2016.
El piloto británico de 27 años ha conseguido siete podios para Yamaha desde el inicio de la temporada 2017, incluyendo una primera victoria en la carrera de este año en la ronda de la República Checa en Brno. Actualmente, Lowes ocupa el quinto lugar en la clasificación del campeonato de 2018, con 193 puntos.
De esta manera se cierran los rumores sobre posibles cambios y fichajes dentro del equipo Yamaha SBK de cara a la próxima temporada del mundial. Ahora, en el parón vacacional, es hora de coger fuerzas para el tramo final del campeonato que arrancará en el Circuito Internacional del Algarve en Portimão del 14 al 16 de septiembre.