El Estrella Galicia se presenta con el título como objetivo
La cervecera española en unión con Monlau Repsol Technical School y el Marc VDS, se ha vestido de largo en el circuito del Jarama para dar a conocer las monturas con las que competirán esta temporada y con las que lucharán por la corona especialmente en Moto2 y Moto3, con Alex Márquez y Arón Canet respectivamente.
El circuito del Jarama ha sido el escenario elegido por el Estrella Galicia para su puesta de largo. En el día de hoy, la cervecera española ha dado a conocer sus proyectos deportivos en los que le acompañan de la mano la Monlau Repsol Technical School y el Marc VDS, formando una pirámide estructurada desde el presente hasta lo que puede ser el futuro dentro de una competición donde, el objetivo, es solo uno: ser campeones.
La ambición, es la mejor palabra para describir un proyecto cargado de ilusión y potencial que abarcará las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP y también, se extenderá al Mundial Junior Moto3, la European Talent Cup y el Campeonato de España de Velocidad RFME.
MotoGP a modo de rookie
En una incesante búsqueda del éxito por parte de esta formación dentro del Mundial, el Estrella Galicia se presenta en la categoría reina con una imagen renovada tras la marcha de Tito Rabat y Jack Miller.
Los dos asientos vacíos, serán heredados esta temporada por el actual Campeón del Mundo de Moto2 Franco Morbidelli y junto a él, estará el hombre que más le complicó el título al italiano, Thomas Luthi.
Los dos hombres que compartirán el box de la estructura belga en MotoGP, llegan a la máxima cilindrada como rookies pero también, con el aval de un título mundial. Ambos, entrarán en escena a lomos de una Honda y, por el momento, con el único objetivo de aprender y luchar por el título al mejor novato.
«Sé que tengo un montón de trabajo por delante en esta primera temporada en MotoGP», declaraba Morbidelli. «No sé qué resultados seré capaz de conseguir, sólo espero ir mejorando en cada test y cada sesión de entrenamientos durante la temporada».
«Todavía es demasiado pronto para saber cómo irá la temporada porque estamos trabajando en un montón de apartados a la vez», continuaba Luthi. «Todavía estoy conociendo la moto y no quiero marcarme otros objetivos de momento».
Binomio de campeones en Moto2
Por su parte, en Moto2 también se unen dos campeones aunque en esta categoría, el papel que se asume es muy diferente al de la máxima cilindrada. Con Alex Márquez cursando su cuarta temporada en la categoría, el español sabe que parte como favorito y el objetivo -como bien sabe el español- es el título: «Me siento preparado para ganar el título; ése es mi objetivo».
A su lado, contará con un debutante que llega bajo la etiqueta de Campeón del Mundo de Moto3 y al que nadie, le quitará el ojo. Joan Mir, a pesar de ser su primer año en la categoría, quiere hacerlo bien desde el primer momento y llega apuntando alto: «Hemos sido capaces de mejorar rápidamente y me siento competitivo«.
El balear, está convencido de que ante la novedad «todo lo que pueda venir es bueno» y para él, tirando de ambición, lo más importante será «no dar pasos atrás y encontrar formas positivas para estar delante lo antes posible«.
Consolidación y novedad en Moto3
Para poner el broche final, si bien Alex Márquez es uno de los nombres a tener en cuenta en la lucha por el título de la categoría intermedia, en Moto3 con Arón Canet, las ambiciones son máximas y el español, también partirá como uno de los nombres a tener en cuenta en la pelea por la corona.
El de Corvera, que se estrenó la temporada pasada en el primer cajón del podio, completará su tercera temporada junto al Estrella Galicia 0’0 y desde el primer momento, buscará sumar el mayor número de triunfos posible: «Esta temporada buscaremos ser regulares y estar en el grupo delantero intentando conseguir el mayor número de victorias posible».
Canet es consciente de que ser favorito «significa que lo has hecho bien durante los últimos años» y a su lado, tendrá a un debutante que en el último curso, fue una de las sensaciones del FIM CEV Repsol: Alonso López. El español, en el que será su primer curso dentro del Mundial, buscará unos objetivos diferentes a los de su compañero teniendo en cuenta, que lo más importante para él será «aprender y dar el cien por cien siempre«.