El futuro de la movilidad urbana de Peugeot Scooters L5e

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Peugeot Scooters L5e

El pasado 30 de noviembre de 2017, Peugeot Scooters presentó el futuro de la movilidad urbana L5e enmarcada dentro del proyecto EU-LIVE «Efficient Urban LIght VEhicle». Un vehículo híbrido de cuatro ruedas, pero homologado como triciclo y accesible sin carnet de moto.

Peugeot Scooters L5e

Las grandes ciudades precisan un cambio en su movilidad y una importante reducción de emisiones. La tecnología actual híbrida, aún en desarrollo, permitirá en un futuro cercano, disponer de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

EU-LIVE «Efficient Urban LIght VEhicle» es un programa creado para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica y que ya ha dado sus primeros frutos tras dos años de trabajo.

Este vehículo de cuatro ruedas une el mundo del automóvil y el mundo de la moto. Un vehículo híbrido de cuatro ruedas, homologado gracias a sus medidas como un triciclo y que no precisa carnet de moto para ser conducido.

Peugeot Scooters L5e

A nivel de motorización incorpora una evolución del motor del Peugeot PowerMotion que incorpora el scooter de tres ruedas Peugeot Metropolis que entrega una potencia de hasta 31Kw. En las dos ruedas traseras incorpora dos motores eléctricos que son los encargados de los trayectos en la periferia de las ciudades a velocidades comprendidas entre los 70 y los 120km/h.

Este vehículo de categoría L5e comparte características del mundo del automóvil y del mundo de la moto. Carrocería completa, cinturón de seguridad y unas dimensiones en su tren delantero de 750mm, por lo que puede homologarse como triciclo.

Además de este modelo, se presentará durante los primeros meses de 2018 una versión de 2 ruedas eléctrica equivalente a 125cc dentro del proyecto L3e. Montará el mismo motor eléctrico, el cual ha sido desarrollado por Elaphe Propulsion Technologies y Brembo.

Peugeot Scooters L5e

La integración del sistema de tracción al chasis ha sido realizada por los equipos de Peugeot Scooters y entregará una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3kWh y una autonomía de unos 100km. Un importante paso más en la movilidad urbana eléctrica.

Peugeot Scooters es el constructor de motocicletas más antiguo del mundo con la fabricación de la primera moto en 1898 y hace más de 20 años el primer scooter eléctrico: Scoot’elec.

  • L5e designa la categoría de homologación de los vehículos de 3 ruedas que superan los 50km/h
  • L3e designa la categoría de homologación de los vehículos de 2 ruedas motorizados, clasificados en tres sub-categorías A1, A2 y A3. El proyecto EU-LIVE responde al nivel A1, que designa los vehículos cuya potencia no supera los 11kW

Noticias relacionadas


5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500
kawasaki-eliminator-500-2024-4

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto
Mejores motos custom A2

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio
mejores-maxiscooters-relacion-calidad-precio

5 mejores maxiscooters - Comparativa relación Calidad / Precio

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios
moto con 3 ruedas Yamaha Tricity 125

Motos de 3 Ruedas para Carnet de Coche - Modelos y Precios

Deja una respuesta