Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure

El Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure es un scooter de 3 ruedas que se puede conducir con el carnet de coche y uno de los modelos referencia de este segmento. En cuatro versiones, destaca por ser un scooter urbano, que nos permite circular por carretera y autovía con facilidad, gracias a su potencia y equipamiento.

Precio: 7.999 € | Potencia: 35,6 CV | Cilindrada: 399 cc | Carnet: A – B

Peugeot Metropolis 400 2018

El nuevo Peugeot Metropolis es uno de los modelos de motos de 3 ruedas referencia del segmento y que presenta la marca inconfundible de la experiencia en el mundo del automóvil de la firma francesa.

Este scooter de 3 ruedas de Peugeot se ha adaptado a la normativa Euro4 y ahora es más seguro, más cómodo y con un diseño más impactante, ofreciéndose hasta en cuatro acabados y que se puede conducir con el carnet de coche.

Cumpliendo plenamente con los requisitos de la nueva norma Euro 4, integra un nuevo motor PowerMotion 400cc LFE (Low Friction Efficiency) que permite el filtrado de vibraciones para reducir las emisiones sonoras con un ahorro significativo en el consumo de combustible, garantizando un excelente rendimiento del motor.

Con una potencia de 35,6 CV a 7.250 rpm y un par motor máximo de 38,1 Nm a 5.750 rpm, la velocidad máxima del Peugeot Metropolis 400 es de 135 km/h, según anuncia la marca francés. Esto prueba el buen funcionamiento del motor y que desde sus presentación ha conseguido muy buenas opiniones por sus propietarios.

El Peugeot Metropolis 400 Active es el modelo base de los cuatro disponibles, los cuales comparten la misma parte ciclo y equipo de suspensiones conformado por el sistema de suspensión delantera Dual Tilting Wheels (DTW) con paralelogramo deformable con ruedas interconectadas.

Peugeot Scooters ha dotado a este modelo con un doble amortiguador en la parte trasera el cual se puede regular en cuatro posiciones de precarga para adaparlo al tipo de uso o carga.

Nuevos Peugeot Metropolis 400 2018 Active / RS / RX-R / Allure

A nivel del equipo de frenos si que existe diferencia entre la versión del Peugeot Metropolis 400 Active y las RS / RX-R / Allure. El primero llega equipado con frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept) y doble disco de 200 mm, mientras que las otras tres versiones disponen de ABS y dos discos frontales de 240 mm.

El nuevo Metropolis 400 está equipado con ABS; desarrollado en colaboración con Continental y Nissin. Este sistema mejora la seguridad del conductor, lo que permite una reducción de la distancia de frenado del 23% a 50 km/h en comparación con el SBC (frenado combinado).

Otra de las diferencias entre la versión del Peugeot Metropolis 400 Active y las RS / RX-R / Allure es la adopción del TCS (Traction Control System), que asegura la tracción de las ruedas traseras durante la aceleración – asegurando un mejor agarre – y se adapta a las condiciones de conducción del conductor y que trabaja junto con el ABS.

Novedades scooters 3 ruedas Peugeot Metropolis 400 2018 Active / RS / RX-R / Allure

Por el lado de la comodidad, el nuevo Peugeot Metropolis 400 garantiza un mejor agarre de este scooter de 3 ruedas en carretera gracias también al chasis más rígido y a la suspensión revisada, que protege al conductor de las irregularidades de del asfalto.

Por último, la elección de las ruedas de 13 pulgadas mejora enormemente la estabilidad y el manejo, mientras que la versión Active, monta llantas delanteras de 12 pulgadas y neumáticos de 120/70 – 12.

Este nuevo scooter de tres ruedas de Peugeot, ya perfectamente equipado tecnológicamente, mantiene todas las características que han determinado su éxito de ventas en toda Europa.

Scooters 3 ruedas Peugeot Metropolis 400 2018 Active / RS / RX-R / Allure

Smart-Key para la puesta en marcha a distancia, sistema de gestión y control de la presión de los neumáticos, faros diurnos (Day Running Light) para garantizar una mayor visibilidad y seguridad, toma de 12 V / USB en la guantera, capacidad de carga para un casco jet bajo el asiento y un casco integral en el portón trasero.

Peugeot Scooters ha ido más allá y ha completado el ya extenso equipamiento del Metropolis 400 gracias a su experiencia automovilística, y convirtió a este scooter de 3 ruedas en el primero del mundo en equipar el sistema de activación de luces de emergencia en caso de frenada repentina. Este sistema de seguridad se activa a velocidades superiores a 50 km/h en caso de una fuerte desaceleración superior a 6 m/s.

Entre los modelos rivales del Metropolis 400 habría que mencionar al Piaggio MP3 500 LTQuadro3Piaggio MP3 300 Yourban LT o el Yamaha Tricity 125 además, la nueva moto de 3 ruedas Yamaha Niken.

Peugeot Metropolis 400 2018

Precio Peugeot Metropolis 400

El precio del Peugeot Metropolis 400 arranca en 7.999 euros * para la versión Active, 8.699 euros para la Allure y de 8.799 euros para las versiones RS y RX-R.  Como ofertas especial dispone además de 1 año de Seguro a Terceros con Asistencia en Viaje incluido *

* Estos precios y condiciones podrían sufrir cambios en función de posibles promociones u ofertas de Peugeot Scooters o del concesionario. 

Te agradeceríamos valoraras este artículo para seguir mejorando
product image
Su puntuación
1star1star1star1star1star
Valoración total
4.5 based on 5 votes
Marca
Peugeot
Modelo
Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure
Precio
EUR 7999
Disponibilidad
Available in Stock

Datos técnicos Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure


Precio
7999 Euros
Carnet
A
Cilindrada
399 cc
Potencia
35,6 cv

Galeria de fotos Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure



Video



Motos rivales Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure



Otras motos Peugeot Scooters



Ficha técnica Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure


Motor
Norma Euro 4
Homologación L5e
Motorización PowerMotion 400
Tipo Monocilíndrico 4 Tiempos
Cilindrada (cc)399
Alimentación inyección electrónica
Diámetro x Carrera (mm x mm) 84 x 72
Refrigeración Líquida
Potencia max (kW)26,2
Potencia max (cv)35,632
Potencia max (rpm)7250
Par max (Nm)38,1
Par max (rpm)5750
Vmax (km/h)135
Consumo (L)3,9
Emisiones CO2 (g/km)89
Volumen sonoro (dB)79
Distribución sohc 4 válvulas
Arranque eléctrico
Transmisión por correa
Autonomía (km)285
Largo (mm)2152
Ancho (mm)775
Alto (mm)1450
Distancia entre ejes (mm)1500
Altura de sillín (mm)780
Peso en seco (kg)256
Depósito de gasolina (L)13,5
Suspensión delantera mono-amortiguador hidráulico no regulable
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico regulable 4 posiciones
Tipo de frenada SBC
Tipo de freno delantero Doble disco
Diámetro freno delantero (mm)200
Tipo de freno trasero Disco
Diámetro freno trasero (mm)240
Neumático delantero (mm/%-pulg) 120/70 - 12
Neumático trasero (mm/%-pulg) 140/70 - 14
Neumático Marca / Modelo Michelin CityGrip
Equipamiento central
Maletero bajo asiento Casco jet / bolsa ordenador portátil (17L)
Maletero portón Apertura electrónica / casco modular
Guantera Central Faldón Delantero gran capacidad (2L)
Gancho cuelgabolso Retraíble en la parte delantera del sillín
Guantera sin cierre Parte superior izquierda del escudo interno
Alimentacion USB en la guantera
Cuadro de instrumentos Semi-digital

Comentarios Peugeot Metropolis 400 Active / RS / RX-R / Allure

  1. candido says:

    Muy buenas este mes me compre una metroplis RS y que deciros aun que la e podido disfrutar poco por las lluvias de estos dias decir que estoy encantadisimo de avermela comprado se conduce fabulosamente y me da mucha seguridad gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *