Indian Motorcycles y Lee Munro a por el récord de las 200 millas por hora
Indian Motorcycle, ha anunciado que Lee Munro, el sobrino nieto del legendario piloto de velocidad sobre tierra Burt Munro, intentará superar las 200 mph (321.86 km/h) en Bonneville Salt Flats este mes.
A lomos de una Indian Scout modificada apodada «Spirit of Munro», Lee Munro intentará batir su récord de velocidad conseguido en la edición del año pasado de 191.286 mph
De cara a la 70ª edición de la Semana de la Velocidad de Bonneville. el equipo de ingeniería de Indian Motorcycle ha trabajado en la mejora de la Indian Scout Streamliner que participada en la categoría MPS-G (Modified Partial Streamliner) de 1350 cc.
Los récords obtenidos el año pasado han motivado al equipo a actualizar la moto con modificaciones en la admisión y pequeños ajustes en el diseño para ayudar a Munro a entrar en el exclusivo club de 200 mph.
«Indian Motorcycle tuvo el honor de asociarse con la familia Munro el año pasado y rendir homenaje a los increíbles logros de Burt y al récord de velocidad en tierra establecido en 1967. Estamos ansiosos por estar de vuelta en los salares con Lee y la «Spirit of Munro«, comentaba Gary Gray, vicepresidente de competición, tecnología y servicio de Indian Motorcycle.
«Nuestro equipo de ingenieros, liderado por Wayne Kolden y Dan Gervais, ha dedicado muchas horas al desarrollo de una moto capaz de alcanzar la marca de los 200 mph y estamos muy contentos de ver a Lee perseguir este objetivo«.
Lee Munro atribuye su amor por la velocidad en moto a la línea de sangre que comparte con su tío abuelo, Burt Munro, quien estableció un famoso récord de velocidad en moto en 1967 sobre una Indian Scout de 1920.
En 2005, el legado de Burt Munro se inmortalizó con la realización de la popular película «The World’s Fastest Indian», protagonizada por Sir Anthony Hopkins, y en 2017, Lee Munro celebró el 50 aniversario del récord de su tío abuelo con una carrera conmemorativa en Bonneville Speed Week.
La Semana de la Velocidad se celebrará del 11 al 17 de agosto en Bonneville, Utah y donde de nuevo se intentará ser el piloto más rápido del mundo en moto.