Jonathan Rea a ritmo de récord en casa de Ducati
Jonathan Rea ha llegado a Imola con ganas de demostrar a Ducati que puede lucharle de «tu a tu» y cortar la racha de victorias de Alvaro Bautista desde el inicio del Mundial de SBK 2019. El piloto de Kawasaki ha firmado el mejor crono en las dos sesiones disputadas y rodando en la FP2 por debajo del récord del trazado italiano.
Pero si el rendimiento de Jonathan Rea en Imola ha sido aplastante, no lo es menos el del piloto galés, Chaz Davies (Ducati). Segundo a tan solo 155 milésimas del piloto de Kawasaki y con un buen ritmo mostrado durante las dos sesiones de entrenamientos.
De igual forma hay que destacar el trabajo realizado por Tom Sykes y la nueva BMW S1000RR que ronda ronda se están mostrando más competitivos con una moto que va en evolución constante y situándose en la parte alta de la tabla de tiempos.
Por su parte, Alvaro Bautista ha firmado un gran cuarto puesto en un trazado desconocido para el piloto talaverano y donde no tiene referencias. Pese a finalizar los entrenamientos del viernes a casi 8 décimas de Jonathan Rea, el piloto español ha mostrado una evolución constante, mejorando sus cronos y forzando la Ducati Panigale V4 R hasta el límite.
El piloto turco Toprak Razgatlioglu ha sido otra de las «sorpresas» del día con un gran quinto puesto por delante del piloto oficial de Kawasaki, Leon Haslam, que solo podía ser séptimo. Entre medio, Michael VD Mark, se situaba sexto.
La nota negativa del día ha sido la fuerte caída de Eugene Laverty (Team Goeleven / Ducati Panigale V4 R) que obligaba a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja y paralizar el entrenamiento. Finalmente se confirmaba la triste noticia de la rotura de ambas muñecas para el piloto irlandés y su baja para esta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike en Italia.
De cara a la SuperPole 2 además se han clasificado de manera directa Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team / Yamaha YZF R1) con el octavo mejor tiempo, Lorenzo Zanetti (Motocorsa Racing / Ducati Panigale V4 R) y Michael Rinadi (BARNI Racing Team / Ducati Panigale V4 R) que completaba el Top 10.
Lamentablemente, el piloto español Jordi Torres se quedaba a las puertas de pasar directamente a la SuperPole 2 después de haber firmado el 11º mejor registro del día. Mañana los pilotos del Mundial de SBK afrontarán el último entrenamiento libre antes de disputar la SuperPole que decidirá el orden de parrilla de cara la carrera 1