Jorge Lorenzo tampoco estará con Honda en Brno y Red Bull Ring
Jorge Lorenzo será baja en los Grandes Premios de República Checa y Austria, las dos primeras citas del calendario de MotoGP tras el parón veraniego. Honda ha anunciado a través de un breve comunicado que el balear continuará con el proceso de recuperación de las fracturas de las vértebras T6 y T8 que sufrió en los libres del GP de los Países Bajos. Como ya sucedió en el GP de Alemania, Stefan Bradl ocupará el hueco dejado por el #99.
El fuerte accidente que sufrió Jorge Lorenzo en Assen sigue trayendo consecuencias negativas para el balear. No obstante, la fractura de las vértebras T6 y T8 que tuvo el #99 en esta caída tendrán apartado a Lorenzo de su Honda RC213V hasta finales de agosto. No obstante, Lorenzo y Honda han decidido prolongar los plazos de recuperación del piloto español y no está previsto que vuelva a enfundarse el mono hasta el GP de Gran Bretaña.
En este aspecto, Lorenzo se perderá un total de cuatro Grandes Premios si se cumplen los nuevos plazos estipulados. El balear ya no corrió en Assen fruto de su caída, mientras que en Sachsenring ya fue sustituido por Stefan Bradl, logrando el piloto alemán una muy positiva décima posición. Bradl también ha sido designado por Honda para ocupar la vacante dejada por el #99 tanto en Brno -donde ya iba a correr como ‘wild card’- como en el Red Bull Ring.
Con esta decisión consensuada con Honda de alagar este periodo de recuperación, Lorenzo escribe un nuevo capítulo en su nefasta temporada de debut con la firma del ala dorada. No obstante, el balear se ha tenido que enfrentar a grave problemas de adaptación a la Honda RC213V, así como a una evidente falta de resultados. Todo ello incluso ha quedado regado por la polémica tras su caída en Barcelona en la que también arrastró al suelo a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi.
De hecho, el bagaje del balear con Honda está siendo realmente pobre hasta el momento. Con siete carreras ya disputadas y contando las cuatro carreras en las que como mínimo será baja por lesión, Jorge Lorenzo volverá a la competición en Silverstone con un botín de 19 puntos. Una cifra que se traduce en una media de menos de dos puntos por carrera y que pone de manifiesto los problemas que está teniendo el #99 para ser rápido con la Honda RC213V.
Tanto es así que su mejor resultado sobre la Honda RC213V fue el undécimo puesto que sumó en el GP de Francia, carrera que además estuvo marcada por algunas caídas. Sin duda, la lesión que arrastró durante la pretemporada lastró a Jorge Lorenzo a la hora de adaptarse a las enormes singularidades del prototipo de Honda, tarea que parece tener aún pendiente y que se retrasará aún más con motivo de su doble fractura de vértebra y este prolongado periodo de baja.