Jorge Lorenzo desmiente el ultimátum de Honda: "Es injusto que se publique algo así"
Jorge Lorenzo no ha tenido su mejor día en Le Mans. Pese a que en el plano deportivo el piloto balear ha dado un paso adelante en el FP2, lo cierto es que el GP de Francia ha comenzado un tanto accidentado para el #99. Más allá de su caída en el FP1, Lorenzo ha tenido que salir a desmentir las informaciones que le situaban fuera de Honda si su rendimiento no mejoraba. De hecho, Jorge se ha mostrado muy crítico con este tipo de publicaciones.
Preguntado sobre los rumores que le colocan fuera de Honda si su rendimiento no mejora tras los libres de Le Mans, Jorge Lorenzo era tajante: «Creo que es injusto que se publique algo así sin decir el nombre y apellidos de la fuente que supuestamente ha dado esta noticia. Creo que no está bien y puede hacer daño a un deportista. Pese a esto, estoy más enfadado por la caída y por acabar decimocuarto después de ver que en Jerez mejoraban un poco las cosas que por lo que se publicó ayer».
En esta línea, el piloto balear añadía: «Al final son formas de ver las cosas. Si se tiene valor de publicar una cosa así, tan importante, en un medio del que se pueden hacer eco otros periodistas, también hay que tener el valor de publicar algo con fundamento, con nombres y apellidos. Y eso no se ha hecho. Creo que esto es lo mismo que si se pone que ‘Jorge Lorenzo se va a sacar’ o ‘Jorge Lorenzo va a tener un hijo’ y se publica».
Con ganas de zanjar estos rumores, Jorge Lorenzo añadía: «Creo que se inventa una noticia, se pone y ya está. Al final se puede inventar cualquier cosa sin fundamento cuando no se ponen nombres y apellidos. Lo peor es que la gente se lo cree, el público se lo cree y otros periodistas lo toman como algo cierto. Si no tienes fundamentos fuertes y duros, creo que esa noticia no es válida«.
Intentando pasar página, Lorenzo explicaba su caída en el FP1: «He entrado colado. A pesar de ello he intentado pasar la curva, pero por el otro lado del piano, con máxima inclinación. Por desgracia, no he podido salvar la caída. Sigo probando cosas, sigo sin encontrarme del todo cómodo con la moto, sobre todo en el momento de la frenada. Hemos probado cosas nuevas y he ido más rápido, aunque de momento sólo me quedo con el asiento«.