Jorge Lorenzo se luce y triunfa en Montmeló
Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada. Tras estrenarse junto a Ducati en Mugello, el piloto de la fábrica italiana ha vuelto a repetir actuación y, con el martillo, el balear ha vuelto a golpear primero imponiéndose a Marc Márquez y Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo GP de Catalunya 2018
Suma y sigue para Jorge Lorenzo. Tras estrenarse como ganador junto a Ducati durante el fin de semana en Mugello, siendo fiel a su estilo, el balear ha vuelto a sacar el martillo y se ha coronado en Montmeló tras una prueba donde él, ha llevado el peso tras el primer paso por meta.
Márquez lo intentaba
Salía MotoGP y Marc Márquez se hacía con la cabeza de carrera, tras una arrancada en la que Andrea Iannone se mostraba muy agresivo metiéndole la moto por el interior a un Jorge Lorenzo, que tenía que cambiar el inicio de su guion. Pero el final lo ha mantenido intacto.
A pesar de no haber comenzado a golpear el martillo desde la primera vuelta, el balear únicamente ha necesitado un giro para colocarse al frente y comenzar a imponer su ley en una prueba, que ha sido cosa de dos hasta que él ha querido.
A medida que se consumían las vueltas, un grupo de cabeza formado por cuatro pilotos en los primeros compases, se iba fracturando y, tanto Andrea Dovizioso como Valentino Rossi, no eran capaces de aguantar el ritmo que imponía el dorsal número 99, llevándose con él a un Marc Márquez que dejaba claro que no estaba dispuesto a ceder .

Marc Márquez GP de Catalunya 2018
Cara y cruz en Ducati
Sin embargo, el ilerdense, a pesar de haber atacado en todo momento, ha visto como el piloto de Ducati se ha encargado de mantener el peso de la prueba hasta el final y, como ya hizo en Mugello, Lorenzo ha vuelto a sacar el martillo para volver a coronarse.
Con su actuación, el balear era la cara de la moneda en el box de los de Borgo Panigale ya que su otro hombre, no solo no aguantaba el ritmo que imponía su compañero sino que además, a 16 vueltas para el final, se iba al suelo sumando su tercer 0 de la temporada.
La caída de Dovizioso, aseguraba el tercer escalón del podio a un Valentino Rossi que, sin hacer ruido, ha conseguido sumar su cuarto podio de la temporada mientras que su compañero, Maverick Viñales, ha penalizado una mala salida que le ha obligado a remontar durante la prueba, cerrando el fin de semana en la sexta posición, justo por detrás de Dani Pedrosa.

Valentino Rossi GP de Catalunya 2018
El martillo sentencia
A medida que se consumían las vueltas, mientras que el hombre de Yamaha sentenciaba su evolución, quien realizaba un recorrido mucho más relajado era un Jorge Lorenzo que, en el día de hoy, se ha vuelto a reivindicar junto a la fábrica italiana confirmado su vuelta, si es que alguna vez se fue.
A pesar de no haberse dado por vencido, una vez el balear a abierto una pequeña brecha entre él y Marc Márquez, el ilerdense se ha tenido que conformar con ver como el martillo ha vuelto a dictar sentencia en un fin de semana, donde Lorenzo siempre se ha mantenido en lo más alto.
Noticias relacionadas

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato

Jorge Martín vence al Sprint en Misano
