La nueva era Triumph de Moto2 arranca este fin de semana en Qatar

Se terminó la espera, el Circuito de Losail está listo para encender sus luces y que empiece la acción del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los pilotos de Moto2 disfrutaron de tres días de test en Qatar antes de que arranque el mundial y cerraron la pretemporada con varios pilotos rodando por debajo del récord de este circuito con los nuevos motores Triumph.

Gran Premio de Moto2 de Qatar 2019 ©MotoGP
El Losail International Circuit de Qatar tiene un trazado de 5,4km con 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas. Celebró su primer Gran Premio de MotoGP en 2004 y desde 2007 es la prueba inicial del campeonato, y desde 2008 este GP es conocido por ser la única carrera de la temporada en la que se corre de noche.
Este año, además, estrenará la nueva modalidad en la clasificación de las categorías de Moto2 y Moto3, que copiarán a MotoGP y tendrán dos tandas clasificatorias, la Q1 y la Q2. Los 14 pilotos que hayan sido más rápidos en la combinada de los libres irán directamente a la Q2, mientras que el resto tendrá que luchar por acabar entre los cuatro primeros en la Q1 para estar así entre los 18 pilotos que intentarán llevarse la pole. Como otra novedad, los tres entrenamientos libres de la categoría intermedia se acortarán en 5 minutos, siendo ahora de 40 minutos.Como se anunció hace meses, Triumph será el nuevo proveedor de motores para Moto2. Este cambio deja atrás el motor Honda de 600cc, y pasa a un motor triple de Triumph de 765cc, que está inspirado en el de la Triumph Street Triple. La filosofía de un motor único que caracteriza a esta categoría se mantiene intacta, pero el objetivo principal de Dorna es que la Moto2 se acerque más en conceptos a la MotoGP. Así pretenden que Moto2 sea una lanzadera más eficaz y que los pilotos que suben a la categoría reina lo hagan más preparados.

Sam Lowes en Qatar 2019 ©GresiniRacing
Después del último test de Moto2 en Qatar, en el que Sam Lowes lideró la tabla de tiempos y derribó el récord del circuito (anteriormente perteneciente a Jonas Folger), los pilotos de la categoría intermedia están listos para la acción.
Las previsiones apuntan a Lowes como uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de Qatar, junto con un Tom Lüthi más experimentado tras su paso por la categoría reina. Remy Gardner fue el tercer piloto más rápido, y tras los resultados del test, los españoles de Moto2 apuntan a estar entre los quince primeros. Augusto Fernández (4º), Xavi Vierge (6º), Jorge Navarro (7º), Álex, el pequeño de los hermanos Márquez (8º), el vigente Campeón del Mundo de Moto3, Jorge Martín (11º) e Iker Lecuona (12º) pelearán por las posiciones delanteras en la carrera inaugural y, esperemos, el resto de la temporada.
Noticias relacionadas

Pedro Acosta amplia su liderato venciendo en India

Jake Dixon se hace con la Pole en India, Acosta segundo

Tony Arbolino no descansa y se hace con el viernes de India
