Le Mans recibe el arranque de la categoría pequeña más apretado en 10 años

Por Manuel Pimentel
Última actualización 7 diciembre, 2022
Niccolò Antonelli, Celestino Vietti, Jakub Kornfeil y Arón Canet

Cuatro ganadores diferentes en las cuatro carreras disputadas antes de la celebración del Gran Premio de Francia llenan de incertidumbre, una vez más, la carrera de Moto3. La variedad de hombres en el podio y la falta de un dominador claro ha dado lugar a un hito del que no se tenía constancia desde 2009. Julian Simón lideraba la clasificación llegando a la quinta cita del campeonato con una ventaja similar sobre Scott Redding, decimoquinto en la tabla en aquel entonces. En esta ocasión, Arón Canet lidera a 41 puntos de Ai Ogura, que cierra la primera quincena de pilotos.

Niccolò Antonelli, Celestino Vietti, Jakub Kornfeil y Arón Canet.

Niccolò Antonelli, Celestino Vietti, Jakub Kornfeil y Arón Canet. © motogp.com

No le hizo falta subir al podio en Jerez para reafirmarse en un liderato que compartía con Jaume Masià. La caída del joven piloto de Algemesí permitió a Canet volver a encabezar en la tabla en solitario después de más de un año (Argentina, 2018). No obstante, dos ceros en cuatro carreras y la temporada más apretada en la última década no han bastado para descolgar a Macauli de los puestos de cabeza. Es tercero a 13 puntos.

Sin necesidad de repetir podio como si que han hecho Canet o Masià, el italiano Niccolò Antonelli se ha colado entre los dos pilotos valencianos y llega al departamento francés de La Sarthe a solo un punto del líder. Y es que Arón Canet ha conseguido apenas 58 puntos de los 100 que se han disputado, la cifra más baja también desde 2009, donde Simón lideraba con 55.

El factor Antonelli

El ganador del pasado gran premio está sorprendiendo a todo el mundo después de este inicio de temporada. Lejos de tener que demostrar su talento encima de una moto, lo que verdaderamente está aportando mérito al rendimiento de Antonelli es su regularidad y constancia. Desde que llegó al campeonato en 2012 dejó ver que no tiene dificultad para ser rápido sobre una moto, pero sí para hacerlo varias vueltas sin irse al suelo.

Niccolò Antonelli liderando la prueba del Gran Premio de España durante las primera vueltas de carrera

Niccolò Antonelli liderando la prueba del Gran Premio de España durante las primera vueltas de carrera

Su gran calvario han sido las caídas y, en este año en el que la gran mayoría de la parrilla ha pinchado en alguna de las citas, Niccolò le ha dado la vuelta a la moneda y está usando como baza lo que hasta ahora no había encontrado. Es él único piloto de la parrilla de Moto3 que ha terminado todas las carreras disputadas hasta ahora dentro de los diez primeros: octavo en Losail, cuarto en Termas de Río Hondo, quinto en Austin y vencedor en Jerez.

Antonelli llega a Le Mans dentro del gran estado moral del SIC 58 Squadra Corse tras el doblete conseguido. Aquí consiguió la pole en el año 2016, aunque no pudo rematar la faena y solo fue octavo. En la alocada carrera del año pasado con descalificaciones postcarrera fue quinto. Con datos en la mano, aunque sea el único piloto de la parrilla que ha marcado una pole en este trazado, es más su actual estado de forma que las estadísticas lo que le convierten en candidato a luchar por la victoria.

Otra oportunidad

Antonelli fue vencedor y verdugo en Jerez, y tuvo a Marcos Ramírez como víctima. El andaluz perdió la ocasión de vencer la primera carrera de su vida a pocos kilómetros de su casa al tocar la rueda trasera del italiano cuando peleaban por la primera plaza. En el fin de semana en el que se cumple el 50 aniversario del primer gran premio en Le Mans, el del Leopard Racing tendrá una nueva oportunidad de rematar la faena.

Ramírez y Arenas descorcharon el champán en el último Gran Premio de Francia

Ramírez y Arenas descorcharon el champán en el último Gran Premio de Francia

Es uno de los trazados que mejores sensaciones transmite a Ramírez después de subirse al podio el año pasado saliendo desde el cuarto lugar de la parrilla. Hace dos años se quedó a las puertas de ese mismo escalón, el cual no pisa desde que despegó de Francia hace un año. El domingo debe de ser uno de los nombres a tener en cuenta.

Albert Arenas, ganador en Le Mans la pasada edición, viene de firmar un quinto puesto en el regreso de su lesión. Solo ha disputado dos carreras este año en las que ha sumado un total de 21 puntos y pudo acumular más kilómetros en el test que se realizó dos días más tardes de la carrera. Su tercera prueba de la temporada será en el lugar que le vio colgarse el oro por primera vez en el Mundial.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón

Deja una respuesta