Lorenzo sobre el 'Dream Team' de Honda: "Es como juntar a Ronaldo y Messi"
Jorge Lorenzo y Marc Márquez forman el auténtico ‘Dream Team’ de MotoGP. Pese a que las lesiones han limitado su pretemporada y su desempeño en el GP de Qatar, las expectativas en esta dupla son muy altas. Tanto es así que Jorge Lorenzo ha comparado su fichaje por Honda con el eventual fichaje por un mismo equipo de Messi y Ronaldo. Pese a las chispas que puedan saltar con Márquez, el balear apuesta por la colaboración.
No tuvo el debut esperado sobre la Honda RC213V. Jorge Lorenzo sufrió dos fuertes caídas en el GP de Qatar, percances que le llevaron a disputar la primera carrera de la temporada con una fisura en las costillas. Un nuevo contratiempo que complica un poco más su adaptación al equipo y que le llevó a terminar decimotercero en Losail. Pese a todo, el #99 espera sentirse al 100% sobre su nueva moto lo más pronto posible.
En este aspecto, Jorge Lorenzo ha valorado su fichaje por Honda en una reciente entrevista en la revista GQ. Durante la misma, además de valorar la actualidad de MotoGP, el balear ha afirmado: «El 90% de lo que puede aportar la unión Lorenzo-Márquez son cosas positivas. Al final somos dos de los pilotos más fuertes de la parrilla y nos hemos repartido los mundiales de la última década. Mi fichaje por Honda es como juntar a Ronaldo y Messi en el mismo equipo«.
Como es lógico, Lorenzo reconoce que puede llegar a chocar con Márquez, aunque aboga por trabajar juntos en favor del equipo: «Entre Marc y yo podrían saltar chispas, es algo que puede acarrear la competición y es normal. Compartimos garaje y parte del equipo e intentaremos compartir información para que el equipo sea más potente. Con todo, es cierto que cuando nos bajamos la visera, no deja de ser un deporte individual y yo quiero batir a mis 22 rivales, incluido mi compañero de equipo«.
Más allá de su nuevo proyecto en Honda, Lorenzo ha repasado su trayectoria. Y una vez más, Jorge ha reconocido que llegó a tener miedo encima de la moto: «Sufrí cuatro o cinco caídas seguidas en 2008 y en la última estuve unos días sin acordarme de casi nada. Pensé en ese momento que si seguía así me iba a matar. Es algo que fue en mi contra, porque una fábrica no quiere tener un piloto que tiene miedo. Admitir que tenía miedo públicamente no jugó precisamente a mi favor«.
Además, Lorenzo también ha confesado que la arrogancia que ha mostrado en alguna ocasión tenía su razón de ser: «Era para disimular mi timidez. La disfracé con todo lo contrario, esa chulería con la que quería demostrar que era más fuerte que lo que en realidad era. Aprendía también que en la vida todo son matices. Si eres arrogante con un punto de simpatía, pues hasta caes en gracia. Yo en su momento no lo entendí y eso me trajo problemas«.