Lorenzo: "No es donde queremos estar, pero he visto progresos"
El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) negaba ayer domingo que su undécima posición en la carrera del Gran Premio de Francia de MotoGP sea «donde queremos estar«, pero que igualmente ha visto «progresos» de cara a futuras citas del Campeonato del Mundo.
«La undécima posición no es donde queremos estar, pero he visto progresos. Estoy contento, porque me da más entusiasmo para las próximas carreras«, comentó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo desde el circuito de Le Mans.
«Ha sido el primer fin de semana en el que he terminado un día entre los cinco primeros, ayer me clasifiqué entre los ocho primeros en la Q2 y, aparte de la carrera de Catar –que fue muy lenta–, es la vez que he acabado más cerca del ganador«, añadió el cinco veces campeón del mundo.
«Estamos aprendiendo más cada fin de semana, sólo es cuestión de tiempo. Gracias al equipo Repsol Honda por seguir trabajando y felicidades a Honda por sus 300 victorias«, concluyó el piloto de Palma de Mallorca.
Jorge Lorenzo continua trabajando para adaptarse lo antes posible a la Honda RC-213V y estar en la parte delantera de la parrilla. Una situación que ya vivió en su etapa en Ducati y que finalmente solventó con buenos resultados antes de dar el salto a Honda.
Este fin de semana ha sido complicado para Jorge Lorenzo tras la aparición de un artículo sobre su posible salida de la marca del ala dorada la próxima temporada, si los resultados no llegaban. El piloto balear no tardó en contestar a este artículo y al periodista del AS, Mela Chercoles, como suele ser habitual en el piloto mallorquín.
Lorenzo, tras cinco grandes premios disputados de esta temporada de MotoGP 2019 es 14º en la clasificación general con 16 puntos.