Marc Márquez se proclama Campeón con su victoria en Motegi
Se acabó lo que se daba. Marc Márquez ha aprovechado su bola de partido ante un rival que pretendía dejarle sin alirón y, tras una victoria en la que ha tirado de inteligencia pero también de ambición, Motegi ha visto al ilerdense proclamarse Campeón por séptima vez desde que desembarcase en el Mundial.
Marc Márquez ha subido de nivel. Con tan solo 25 años, el ilerdense ha vuelto a hacerlo a su manera y siendo fiel a él mismo, ha conseguido su quinto título de la clase reina tras una victoria, con la que ha conseguir llevar al límite a un Andrea Dovizioso, que era él quien comenzaba la prueba amarrado a la primera posición.
Nadie conseguía robarle la cabeza al dorsal número 4 una vez se apagaba el semáforo y desde atrás, llegaba Márquez remontando su sexta plaza, para colocarse justo a la estela del italiano una vez se cumplía el primer giro.
Desde ese momento, los dos pretendientes al Campeonato comenzaban a librar su batalla particular y con Miller en posición de podio y una carrera que se empezaba a romper en el grupo cabecero, Crutchlow daba cuenta del australiano y se unía a la lucha entre el 93 y el hombre de Ducati.
Por detrás, un Valentino Rossi al que le ha sido imposible mantener el ritmo que llevaban los hombres de delante, era el encargado de marcar la vuelta rápida y tras él, Álex Rins se convertía en el primer piloto capaz de rodar por debajo del 1:46.
Sin embargo, el verdadero ritmo llegaba impuesto desde las tres primeras posiciones a pesar, de que Crutchlow le metía la moto a Márquez por el interior mientras que Iannone, por detrás, lograba contactar con el grupo perseguidor tras unas vueltas a un ritmo muy regular.
Dovizioso intentaba romper
A falta de 18 giros, Dovizioso intentaba separar el grano de la paja y como muestra, su vuelta en 1:45.7. Pero Márquez reaccionó y de nuevo con más ventaja respecto al grupo de atrás, el ilerdense se la devolvía a Crutchlow con la idea clara de no tener a nadie entre él y el piloto de Forlí.
Quien no ha terminado de arrancar, ha sido un Maverick Viñales (7º) que ha visto como todo su optimismo se volvía a fundir con la realidad, tal y como le ha ocurrido a Valentino Rossi (4º)a medida que se han ido consumiendo las vueltas.
Primero Iannone y después Rins, le ganaban la plaza a ‘il dottore’ en lo que estaba siendo una réplica de lo que se ha visto a lo largo del fin de semana, con Dovizioso dominando en los dos primeros parciales y Márquez algo más cómodo en el resto, mientras que Miller, no aguantaba el ritmo y se iba al suelo.
Primer intento de Márquez
Con las posiciones ya estabilizadas, Márquez consumía su primera oportunidad para ser Campeón y, a falta de 11 vueltas, el ilerdense cogía la cabeza de carrera. Sin embargo, el hombre de Ducati no ha estado dispuesto a ceder ni un solo instante, y volvía a imponer su ley.
La batalla beneficiaba a los dos pilotos de Suzuki que venían por detrás, ofreciéndoles una oportunidad que Iannone no ha sabido aprovechar ya que, en la curva 10, el italiano desaparecía de escena tras irse al suelo, justo cuando Crutchlow comenzaba a alejarse de los líderes.
La batalla era cosa de dos y los invitados, no tenían cabida en una mesa donde Márquez y Dovizioso se miraban cara a cara. Cada uno a su manera. Y cada uno con sus objetivos a pesar, de que el principal, tanto para el uno como para el otro, en el día de hoy tenía sabor a victoria.
Sinónimo de Campeón
Dovizioso ha llevado el peso de toda la prueba y a falta de 4 giros, el ilerdense ha realizado un adelantamiento que sería sinónimo de Campeón del Mundo, tras hacerse con la cabeza imponiendo un ritmo que a llevado al italiano al límite.
Márquez ha vuelto a arriesgar, lo ha vuelto a hacer a su manera y se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de la categoría reina tras una temporada, que comenzó a grabar su nombre en lo más alto desde hace mucho tiempo.
En el podio, han sido Cal Crutchlow y Álex Rins en la segunda y tercera posición respectivamente, los encargados de acompañar a un piloto que, en sus manos, tiene la posibilidad de reescribir todos los libros de la historia de este deporte.