Marc Márquez desafía a las Ducati y consigue la victoria en Le Mans
Marc Márquez ha conquistado el GP de Francia de MotoGP tras anotarse su victoria número 73 en el Mundial. El piloto del Repsol Honda ha tenido que lidiar con la presión de Jack Miller en el inicio de la carrera, si bien ha conseguido escaparse de sus perseguidores para asegurar su tercer triunfo de la temporada. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci han completado el podio de Le Mans, en lo que ha sido el primer podio de ‘Petrux’ con los colores oficiales de Ducati.
Álex Rins y Maverick Viñales, víctimas de su posición de salida
Marc Márquez no firmaba una gran salida, si bien era suficiente para mantener el primer lugar en la chicane. Danilo Petrucci y Jack Miller seguían al español, así como un Valentino Rossi qu saltaba a la cuarta posición tras el mal inicio de Andrea Dovizioso en una carrera accidentada desde antes de su inicio, toda vez que Joan Mir y Karel Abraham se iban al suelo en la vuelta de formación. No era mucho más positiva la salida para Álex Rins, que no conseguía remontar en los primeros compases.
También sufría Maverick Viñales en la primera vuelta, cayendo a la decimocuarta plaza. Difícil horizonte para uno de los aspirantes al podio que facilitaba la tarea entre los pilotos de cabeza a la hora de marcar diferencias. De hecho, Jack Miller superaba a Marc Márquez y lideraba la fuga de ambos, con Danilo Petrucci perdiendo espacio curva a curva. Con todo, la pelea entre Márquez y Miller permitía que el grupo volviera a rodar juntos, al menos hasta que el #93 decidía imponer su ley.
Por detrás, Pecco Bagnaia se iba al suelo arrastrando en su caída a Maverick Viñales. Quedaba así todas las esperanzas de Yamaha en Valentino Rossi. Respondía el #46 colocándose en la cuarta posición tras superar a Danilo Petrucci, toda vez que el piloto de Ducati perdía fuelle en relación a un Andrea Dovizioso que se iba a la caza de Jack Miller tras superarle. Ajeno a estos duelos, Marc Márquez estiraba su ventaja sobre Miller por encima del segundo.
Marc Márquez a la fuga
Marc Márquez consumaba su fuga ante la lucha que se producía entre los pilotos de Ducati. No obstante, Andrea Dovizioso superaba a Jack Miller, misma maniobra que completaba un par de vueltas después Danilo Petrucci. Se quedaban así solos los dos pilotos oficiales de la firma de Borgo Panigale en un duelo realmente interesante en el que ninguno de los dos daba cuartel a su compañero. De hecho, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso intercambiaban adelantamientos, aunque siempre respetando al otro piloto.
Sin oposición, Marc Márquez aseguraba su tercera victoria de la temporada, consolidando así su liderato en el Mundial. Por detrás, Andrea Dovizioso le ganaba la partida a Danilo Petrucci para confirmar el doblete de Ducati en el podio. Ambos pilotos optaban por no tomar riesgos y minimizar así las posibilidades de que Jack Miller y Valentino Rossi les dieran caza. De hecho, el australiano no terminaba muy lejos de sus compañeros de marca, mientras que ‘Il Doctore’ cerraba la carrera en quinta posición.
Vencedores y vencidos
Pol Espargaró termina sexto con la KTM RC16 en una actuación muy sólida. De hecho, el piloto catalán ha confirmado la progresión de la firma austriaca tras acabar la carrera por delante de las Yamaha M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Por su parte, Cal Crutchlow ha sido capaz de cruzar la línea de meta en novena posición, mientras que Álex Rins ha terminado décimo. El piloto de Suzuki ha estado lejos de su nivel durante todo el fin de semana, aunque ha conseguido adelantar en última instancia a Jorge Lorenzo.
Pese a todo, Álex Rins ha sido uno de los perdedores del GP de Francia, al igual que Maverick Viñales. Tampoco le han ido las cosas excesivamente bien a Aleix Espargaró, toda vez que el piloto de Aprilia ha terminado duodécimo, aunque a casi medio minuto de Márquez. Por su parte, Joan Mir se ha quedado fuera de los puntos tras su incidente en la vuelta de formación, mientras que Tito Rabat ha sido uno de los cinco abandonos de la carrera.