Marc Márquez inaugura el GP de Aragón siendo el auténtico protagonista
Hoy jueves ha quedado inaugurado el próximo GP de la temporada de MotoGP en el MotorLand Aragón, con un acto en el que Márquez ha sido el protagonista. El actual líder del mundial y seis veces campeón del mundo le ha dado su nombre a uno de los virajes del trazado de Alcañiz.
Márquez ha dejado su sello impreso en Motorland pues, como les comentábamos, el piloto de Cervera ya tiene su propia curva. El de Cervera ha comentado ante los micrófonos de Movistar que se siente muy orgulloso de poder tener un paso por curva con su nombre y que, sin duda, será muy emocionante su paso por ella.
El piloto ha explicado que en su momento decidió decantarse por la número 10 ya que el tramo de las curvas 8,9 y 10 es su favorito pese a que , por ejemplo, su mayor índice de adelantamientos en dicho circuito se concentra en la curva número 15.
Márquez también ha querido hacer un pequeño balance sobre lo que le espera en este paso por Aragón. Recordemos que el 93 ha ganado en las últimas dos ocasiones en dicho circuito y de hecho, hoy jueves, sus intenciones se ciernen sobre la victoria.
Marc sabe más que nadie que la cosa está muy complicada ya que el año pasado las Ducati, concretamente la de Lorenzo, estuvo ahí y eso ya es algo en lo que hay que centrarse, a sabiendas de cómo están las monturas de Dovi y Lorenzo este año.
Sobre el mundial Márquez no ha querido extenderse demasiado y ha tirado de refrán para explicar qué siente al ver cómo está el mundial ahora mismo y las posibilidades que tiene de llevarse el título: la avaricia rompe el saco.
A partir de mañana arranca el GP de Motorland Aragón con los primeros entrenamientos libres para las tres categorías y donde se espera una afluencia máxima de espectadores.