Marc Márquez: "Quien va segundo es el más peligroso, y es Valentino"
Marc Márquez ha hablado para los medios de comunicación sobre cómo afrontará la segunda etapa del mundial. Recordemos que el de Cervera es líder con 165 puntos, una diferencia de la que no quiere abusar. Veamos qué planes tiene Márquez para estos próximos 10 grandes premios.
Llega la actividad de nuevo a MotoGP pues a partir del viernes podremos disfrutar del GP de la República Checa. Eso sí, antes de empezar a ver cómo los pilotos afrontan el último tramo del mundial, el actual líder de la categoría reina, Marc Márquez, ha hablado con los medios de comunicación donde ha explicado cómo afronta la recta final.
No hay nada seguro
Haré un ‘reset’ como si fueran 0 puntos de diferencia
El de Cervera habló con los compañeros de Europa Press y explicó que la diferencia de puntos que actualmente lo mantienen en la primera posición del mundial no son garantía de nada y que no quiere abusar de ellos. El de Repsol Honda aseguró que su intención es no pensar en los puntos y afrontar la segunda etapa como si el liderazgo que ahora mismo le acompaña no existiese.
El catalán aseguró que malgastar la ventaja sería perjudicial para el campeonato y que si, en algún momento, debe usarla lo quiere hacer bien. Marc sabe que no es momento para relajarse y que un par de carreras errando podrían hacer cambiar las tornas de manera radical.
Quien va segundo es el más peligroso, y es Valentino
Como decíamos el 93 sabe que no es momento para relajarse ya que el segundo clasificado es ni más ni menos que Valentino Rossi. Marc aseguró que no quiere que la calma se abrace la primera posición que ocupa en el mundial, pues su predecesor es uno de los más peligrosos en las filas de la máxima cilindrada.
Marc también aprovecho para reconocer el trabajo de Viñales que, actualmente, ocupa la tercera posición en la general. Se dice y se comenta que las Yamaha no andan muy finas pero tal y como dice Marc la realidad parece ser otra pues cada GP están en el podio, otro motivo con el que el 93 argumenta que no debe relajarse.
Oídos sordos
El piloto español aseguró que lo único claro que tiene es que para que todo salga correctamente no debe existir un exceso de confianza en su trabajo. Parece que mucha gente ya lo ve ganador, y no es para menos, ya que la autoridad que ha ido mostrando en pista abre ciertas vías especulativas.
Pero al margen de todo es donde se encuentra Marc, sabe que no hay nada hecho y que para ello sabe que lo mejor es hacer oídos sordos a todo, su máximo aliciente es encarar la recta final con la misma competitividad con la que abrió las puertas a la nueva temporada.
Un futuro que motiva
Aunque la prioridad es el presente, el futuro que acompañará a Márquez la temporada que viene es cuanto menos trascendental por lo que el piloto deja caer alguna que otra observación. Lorenzo será su próximo compañero de equipo y eso parece motivarle:
Es positivo tener un compañero cinco veces campeón del mundo
Muchos aseguran que la filas de Repsol Honda de cara a la próxima temporada serán el ‘Dream team’ de MotoGP y, sinceramente, no es para menos. A Marc la idea le motiva y para él el talento de Lorenzo le servirá para intentar mejorar y superar lo que ha ido sembrando hasta hoy.
Márquez ha manifestado que el primer rival es el compañero de equipo eso sí, el de Cervera aseguró que la relación que mantiene con Lorenzo es de respeto total y que no tiene la menor duda de que puede aprender muchas cosas del Balear.
Tendremos que esperar a la próxima temporada para ver cómo ambos pilotos afrontan este gran reto, de momento debemos conformarnos con este final de temporada que dará el pistoletazo de partida este fin de semana en Brno. ¿Seguirá Márquez brillando?