Márquez: "Dovizioso será mi rival más duro, pero Rossi sigue estando ahí"

La rueda de MotoGP nunca deja de girar y a falta de Gran Premio esta semana, bueno son los actos promocionales. Precisamente en uno de estos eventos, Marc Márquez ha repasado toda la actualidad del campeonato, así como su relación con Valentino Rossi. Tan directo como en él es habitual, Márquez ha señalado a ‘Dovi’ como su rival más peligroso durante este evento celebrado en Sao Paulo, Brasil.

Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Argentina de MotoGP
El GP de Argentina dejó muchas imágenes destacadas, aunque quizá la más mediática fue el apretón de manos entre Márquez y Rossi en la antesala del podio. No obstante, Termas de Río Hondo fue el circuito donde la relación entre ambos volvió a ser más tirante: «Cualquier cosa que pasa con Valentino supone un ‘boom’ mediático. No tuve problemas en admitir el año pasado que fue un error mío y por eso fui a pedirle disculpas».
Ahondado en este gesto y en su relación con ‘Vale’, el piloto del Repsol honda ha asegurado durante este eveto: «Parece que este año la historia ha cambiado bastante. El tiempo lo pone todo en su sitio. Al final, ser amigo de uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil. Diría casi imposible. Hay demasiada rivalidad en pista, aunque fuera de ella tiene que haber respeto».
Con todo, Marc Márquez no da puntada sin hilo y no ha señalado a Rossi como su gran rival, a pesar de alabar sus virtudes: «Creo que Dovizioso es un poco más peligroso, sobre todo a nivel de consistencia. Es muy rápido en todas las condiciones. Dovizioso será mi rival más duro, pero Valentino sigue estando ahí. Es curioso que cada año hay nombres nuevos, pero al final están los mismos. El año pasado fuimos Valentino, ‘Dovi’ y yo los tres primeros y este año estamos igual«.

Marc Márquez durante la disputa del GP de Argentina en Termas de Río Hondo
Llegado este punto de la entrevista, Márquez tuvo que valorar cómo sería compartir equipo con Rossi, a lo que afirmó: «Hombre, si corre hasta los 50, nunca se sabe ya que es lo que puede pasar. Considero que lo que está haciendo Valentino con 40 años es increíble, sobre todo la manera que tiene de mantener la motivación y ese espíritu que demuestra en cada carrera. Será difícil compartir equipo con él por su edad«.
Como es lógico, Márquez también fue preguntado por su compañero Jorge Lorenzo y su adaptación a la RC213V: «Parece que a Jorge le está costando más, pero sigue teniendo el mismo talento de siempre. Estoy seguro que al final acabará yendo rápido y será muy fiable. A nivel personal, los resultados que ha obtenido en estas dos primeras carreras provocan que sea un rival que se aleja un poco más en el campeonato«.
Precisamente en clave de campeonato, Márquez ha reconocía que hay cierta presión con el GP de las Américas, ya que se da por segura su victoria en Austin: «Todo el mundo espera mucho debido a mi dominio en los últimos años, pero debemos tener prudencia. Si por equis razones no se puede ganar, hay que entender que es sólo una batalla y el campeonato es una guerra que, al final, es lo que interesa ganar«.
Noticias relacionadas

Luca Marini lidera el viernes de India con Marc Márquez cuarto

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato
