Márquez pone a las Ducati en su sitio y se lleva la pole en Austria
Márquez se queda con las Ducati y consigue llevarse la pole en el Red Bull Ring con un tiempo de 1’23.241. Al piloto catalán lo han seguido, tal y como era de esperar, las motos de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.
Con un clima un poco loco los pilotos de MotoGP se preparaban para afrontar la segunda jornada del GP de Austria. A primera hora de la mañana la lluvia aparecía y a priori parecía que lo hacía para quedarse. Aunque, a medida que iba avanzando la mañana las precipitaciones desaparecían y la pista empezaba a secarse.
Márquez empezaba dominando el día, dejando entrever que quizás este no era solo un circuito Ducati y que las monturas de Dovizioso y Lorenzo no eran las únicas llamadas a hacer grandes cosas este fin de semana. No le salían tan bien las cosas a Rossi que, tras realizar un FP4 con ciertos problemas, se veía inmerso en la Q1.
Una Q1 en la que por cierto, Bautista a brillado con intensidad, el piloto español conseguía ser el más rápido- 1’24.195- y se metía de pleno en la Q2, junto con su compatriota Alex Rins que había realizado el segundo mejor tiempo en dicha sesión. Caras largas en el Movistar Yamaha MotoGP ya que Valentino Rossi no conseguía subir de la cuarta plaza cosa que le obliga a salir mañana desde la posición.
Márquez se queda con las Ducati
Tal y como lo hacía a primera hora de la mañana Márquez tenía ganas de hacerse con Austria. Se había comentado en multitud de ocasiones que las Honda no terminaban de rodar con autoridad en dicho circuito y además, los resultados de las últimas ediciones lo avalaban.
El de Cervera empezaba con fuerza y conseguía marcar el mejor ritmo y por ende, se colocaba en primera posición. Márquez no conforme con la primera posición empezaba a superar su propias marcas y lo hacía con una vehemencia inigualable.
Sí bien es cierto no todo ha sido un camino de rosas para el 93 ya que su puesto ha tambaleado por unos minutos debido a que Lorenzo conseguía marcar el mejor ritmo. Finalmente Márquez dio un golpe sobre la mesa llevándose la pole tras marcar un tiempo de 1’23.241 seguido por sus férreas rivales: las Ducati de Dovizioso y Lorenzo.