Monster Energy sustituirá a Movistar como patrocinador principal
Monster Energy sustituirá a Movistar como patrocinador principal del equipo de MotoGP Yamaha la próxima temporada, produciendo un significativo cambio en la decoración de las M1.
Desde hace meses que se habla sobre la continuidad de Movistar como patrocinador principal y antes del Gran Premio de Alemania varios medios ya daban por cerrado el acuerdo de Yamaha con Monster Energy. El Circuito de Sachsenring ha sido el escenario donde se ha materializado este acuerdo.
La empresa española de telecomunicaciones ha actuado como principal patrocinador de Yamaha desde 2014, pero su acuerdo finaliza al final de la temporada y no será renovado, según publicaba Motorcycle Sport.
Su lugar lo ocupará Monster, que a su vez será reemplazado como patrocinador principal del equipo Tech3 por la firma rival de bebidas energéticas Red Bull como parte del cambio de la escuadra francesa de motos Yamaha a KTM en 2019.
Los cambios podrían significar un nuevo color para las Yamaha M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales de cara a la próxima temporada, donde el negro, sustituiría al azul que durante tantas temporadas ha acompañado al equipo de MotoGP.
Movistar no se retiraría como patrocinador, pero si como figura principal del equipo. Los resultados obtenidos sin haber conseguido una victoria en MotoGP desde 2017 y un nuevo enfoque del patrocinio, habría propiciado que la empresa de telecomunicaciones española no apueste por la continuidad.
Por el momento, ni desde Yamaha, ni desde Movistar o Monster Energy se han pronunciado al respecto, que todo apunta a que el nuevo acuerdo y el rol de ambas grandes compañías, está ya cerrado.