Dalla Porta enseña los dientes a Canet de cara al GP de Cataluña

Por Manuel Pimentel
Última actualización 7 diciembre, 2022
Dalla Porta marcha segundo en la clasificación general a tres puntos de Arón Canet

Sin necesidad de ganar ninguna carrera, Lorenzo Dalla Porta ha sido el piloto que más puntos ha sumado en las dos últimas carreras. Dos segundos puestos en Le Mans y en Mugello le han llevado a recortar distancias en la clasificación general con Arón Canet, quien llega como líder de Moto3 al Gran Premio de Cataluña con tres puntos de diferencia con respecto al de Honda.

Dalla Porta marcha segundo en la clasificación general a tres puntos de Arón Canet

Dalla Porta marcha segundo en la clasificación general a tres puntos de Arón Canet

Canet está echando en falta una vuelta de tuerca más a su regularidad. Pese a que es uno de los tres únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras, el de Corbera no ha encadenado todavía dos podios consecutivos. Sus tres podios en las seis carreras disputadas se intercalan con un 12º puesto en Argentina o un 7º la pasada semana en Mugello, lo que le ha impedido hasta la fecha consolidarse férreamente en el liderato.

Estos pequeños tropiezos los ha ido aprovechando Dalla Porta al terminar por delante del español en las dos últimas carreras. Le falta ganar para terminar de creérselo dado que ha demostrado en este arranque de temporada que tiene la madurez y la velocidad suficiente para luchar por el campeonato. Sus puntos débiles hasta la fecha han sido las caídas en los entrenamientos, aunque no le han terminado pasando factura en sus resultados.

Experiencia y juventud

Casi cumplido el primer tercio del calendario, además de Canet y Dalla Porta, el único piloto que ha puntuado en todas las carreras es Celestino Vietti. En su primera temporada completa en Moto3, el joven del Sky Racing Team marcha quinto en la clasificación general con un podio en el casillero conseguido en la cita de Jerez. Resulta más que llamativo ver a un piloto con pocas carreras a sus espaldas en el marco del Mundial demuestre tal rendimiento sin cometer «locuras» propias a su edad.

Antonelli debutó en la categoría en 2012, Vietti lo hizo hace menos de un año

Antonelli debutó en la categoría en 2012, Vietti lo hizo hace menos de un año

Entre Vietti y la cabeza, Niccolò Antonelli y Jaume Masià reflejan a la perfección el contraste de perfiles que constituyen la zona alta de la tabla de puntos en la víspera del próximo gran premio en Montmeló. Antonelli es tercero con 70 puntos y se quedó a las puertas del podio en Mugello después de cometer su primer error del año dos semanas antes en Francia.

Masià pisó el podio por primera vez en suelo europeo este año tras remontar un fin de semana complicado para él. Ahora es cuarto en la general a 18 puntos de Canet y llega este fin de semana al escenario donde el año pasado se mostró competitivo hasta que se fue al suelo a falta de cuatro vueltas llevándose por delante a Andrea Migno. Cayó metros después de firmar la vuelta rápida de carrera, que se mantiene como récord del circuito tras las modificaciones del trazado.

Pasado turbio

Tampoco guardan buenos recuerdos del Circuit Barcelona-Catalunya el resto de hombres que encabeza la clasificación. El año pasado ninguno puntuó; Antonelli se lesionó en los entrenamientos y no salió a carrera, Canet puso fin a su carrera cuando quedaban seis vueltas para el final y Dalla Porta cruzó último la meta fuera de la zona de puntos. Una cita huérfana de expectativas donde ninguno de los pilotos de parrilla ha ganado nunca.

Rodrigo logró en el GP de Cataluña del año pasado su primero y único podio

Rodrigo logró en el GP de Cataluña del año pasado su primero y único podio

Romano Fenati y Gabriel Rodrigo son los únicos que pueden presumir de haber subido al podio. Ambos acabaron el Gran Premio de Italia con caída pero las circunstancias que envuelven a cada uno de los pilotos es totalmente diferente. Fenati solo ha puntuado en la primera carrera mientras que Rodrigo se fue al suelo cuando era uno de los favoritos a ganar la carrera en Mugello.

Para el piloto hispano argentino, la cita de Cataluña siempre es especial no solo porque sea su segundo gran premio de casa, sino porque es el único podio que conoce. El próximo domingo intentará repetir la hazaña en una temporada en la que cuando no se queda a las puertas, se va al suelo. En Le Mans tocó tierra así que, si la regla se cumple, esta vez le toca aprovechar una nueva oportunidad de subir al cajón.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón

Deja una respuesta