MotoGP Aragon Valentino Rossi OK tras su fuerte caida
Durante el GP de MotoGP Aragon Valentino Rossi sufría una fuerte caída durante la tercera vuelta de carrera y el piloto italiano impacta contra las protecciones perdiendo momentáneamente la consciencia.
Valentino Rossi era trasladado al Hospital de Alcañiz para realizarle más pruebas y descartar posibles lesiones.
MotoGP Aragon Valentino Rossi OK tras su fuerte caida
La lluvia caída durante el GP de MotoGP Aragon 2014 ha pasado factura a muchos pilotos hoy, pero el peor parado ha sido Valentino Rossi. Durante la tercera vuelta de carrera se «iba largo» en una frenada y entraba en la zona de cesped artificial resbalando la rueda trasera de su Yamaha, que cuando volvía a contactar con asfalto, lanzaba al piloto italiano por los aires.
La velocidad y la inercia hacían impactar a Valentino Rossi contra las protecciones y quedaba tendido en la grava del Circuito de Motorland Aragon donde era atendido por las asistencias. Rossi había perdido la consciencia durante unos segundos, por lo que era trasladado a los servicios médicos del Mundial de Motociclismo en el mismo circuito aragonés. Aunque no se detectó ningúna lesión, el fuerte golpe en la cabeza llevó a los medicos a trasladarlo al Hospital de Alcañiz, donde se le han realizado más pruebas para descartar cualquier otro piloto de lesión.
El piloto italiano era dado de alta y podía volver al Circuito de Motorland Aragón para descansar en su propio «motorhome» sin necesidad de quedar ingresado en el Hospital de Alcañiz, pero que seguirá en observación durante las próximas horas. Las imagenes de la caida de Valentino Rossi dan muestra de la fuerza con que el piloto italiano impacto contra el suelo en primera instancia.
Este es el informe emitido por la «Clinica Movile a traves del Dr. Michele Zasa:
«Valentino sufrió una conmoción cerebral con una presunta pérdida de la conciencia, desde el punto de vista neurológico se ha recuperado muy bien. Fue llevado al hospital de Alcañiz para hacer una comprobación posterior, en particular una tomografía de cráneo que ha descartado cualquier sangrado en el cerebro. Como medida de precaución se observará en las próximas horas, pero no existen especiales razones de preocupación»