MotoGP Catalunya - Marc Marquez, 7 de 7, en una carrera épica
Marc Marquez ha sumado hoy su séptima victoria, de siete posibles, en el Gran Premio de MotoGP de Catalunya, una carrera que ya queda para la historia del motociclismo.
Una bandera amarilla, la amenaza constante de lluvia y las acciones de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han encendido a la afición al motociclismo en el GP de Cataluña.
Contenido
MotoGP Catalunya – Marc Marquez, 7 de 7, en una carrera épica
Hoy todos los ojos estaban puestos en la primera línea de la parrilla de MotoGP del Gran Premio de Cataluña y donde en la primera posición no estaba Marc Marquez, por primera vez esta temporada. Desde la «Pole» salía Dani Pedrosa tras completar ayer unos grandes entrenamientos clasificatorios y la afición esperaba volver a ver lucha en las posiciones delanteras.
En el momento en que se apagaba el semáforo rojo para los pilotos de Moto GP en el Gran Premio de Cataluña, muchas miradas se iban al cielo y a las nubes negras que amenazaban con descargar en cualquier momento. Los pilotos afrontaban la primera curva del trazado catalán y era Jorge Lorenzo el que se situaba en primera posición, por detrás, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Marquez.
Lorenzo intentaba despegar a su compañero de equipo, mientras que los dos pilotos del Repsol Honda Team intentaban aguantar la estela de la Yamaha M1 del piloto de Tavullia. Si la actividad en el circuito era frenética, en los boxes no era menos, la lluvia en algunos puntos empezaba a asomar ligeramente. Valentino Rossi pasaba al ataque y superaba a su compañero de equipo, mientras que Marc Marquez hacía lo propio con su compañero de equipo y Stefan Bradl se mantenía a unas décimas de los cuatro primeros.
En la siguiente vuelta, Marquez pasaba a Lorenzo, situación que repetiría Dani Pedrosa, mientras que Valentino Rossi aumentaba el ritmo, situación que su compañero de equipo no podía repetir. En mitad de carrera, el grupo que lucharía por la victoria final del GP de Catalunya se reducía a tres pilotos. Pero la carrera de MotoGP de hoy nos tenía preparados emocionantes momentos. Pocas vueltas después, Marquez se iba largo en una curva y casi impacta con Valentino Rossi, situación que impedía el piloto de Cervera alargando la trazada, pero perdiendo la estela del piloto italiano, situación que aprovechaba Dani para pasar al ataque.
Esta situación provocaba que Valentino Rossi obtuviera casi un segundo de ventaja sobre el duo del pilotos del Repsol Honda Team, mientras que Jorge Lorenzo aguantaba a escasas décimas de ellos. En las siguientes vueltas, Marquez intentaba reducir la distancia, llevándose con él a Dani Pedrosa y un Lorenzo que seguía aguantando.
Pero una bandera amarilla causaba la confusión en los pilotos, pasando Marquez y Dani a Valentino Rossi, situación que poco después se revertía al dejar pasar al piloto de Tavullia a la primera posición y ocasión que aprovechaba Jorge Lorenzo para unirse a la lucha final por la victoria. Con un Valentino Rossi batallador hasta el final, veía como Marquez le superaba, situación que volvía a repetirse con Dani Pedrosa.
Las últimas vueltas de la carrera de MotoGP de hoy, han sido de verdadero infarto y donde la amenaza de lluvia también quería ser protagonista. Con la lucha por la primera posición entre Marquez y Pedrosa, Valentino aguantaba la estela de los pilotos de Honda, mientras que Jorge definitivamente se había quedado descolgado. La lucha entre ambos pilotos del Repsol Honda Team finalizaba en la última vuelta con un toque de Dani Pedrosa a Marc Marquez, teníendo que alargar la trazada el 26 para no «llevarse puesto» a su compañero de equipo. Esta situación era aprovechada por Valentino Rossi para situarse en segunda posición, mientras que Dani pasaba a ser tercero.
Ya no había tiempo para más, Marc Marquez entraba en meta venciendo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, su séptima victoria de la temporada, de las sitete disputadas. Valentino Rossi era segundo con Dani Pedrosa, tercero, cerrando el podio. Jorge Lorenzo era cuarto con Stefan Bradl cerrando el Top 5. Aleix Espargaró volvía a finalizar como el mejor piloto de la categoría Open MotoGP.
Por lo que respecta a las retiradas, los pilotos que no han podido finalizan el Gran Premio de MotoGP de Catalunya han sido Alvaro Bautista, Karel Abraham y Cal Crutchlow, que de nuevo sufría problemás mecánicos en la Ducati.