MotoGP no descansa por Semana Santa gracias a los test privados

Aleix Espargaró concilia vida familiar y laboral en el test de Aprilia en Austin.

El calendario de MotoGP señala que entre las citas de Austin y Jerez hay casi dos semanas de distancia. Sin embargo, la categoría reina del Mundial de Motociclismo no descansa en Semana Santa. De hecho, todos los fabricantes presentes en MotoGP menos Honda han aprovechado esta semana para realizar distintos test privados. Los trazados de Austin y Jerez, así como Mugello, han sido los escenarios de estas sesiones de pruebas.

Aleix Espargaró concilia vida familiar y laboral en el test de Aprilia en Austin.

Aleix Espargaró concilia vida familiar y laboral en el test de Aprilia en Austin

Este carrusel de test privados arrancaba en el propio circuito de Austin, toda vez que Aprilia se quedaba en el trazado para completar una jornada de pruebas. Tanto Aleix Espargaró como Andrea Iannone se subían así en la Aprilia RS-GP en la pista estadounidense para evaluar varias novedades. Entre las mismas, un nuevo basculante. Además, el fabricante italiano también ha probado un ‘spoiler’ similar al que implementó Ducati y que Honda también montó en Texas.

Sin embargo, Aprilia ha diversificado esfuerzos en esta intensa semana. No obstante, casi de forma paralela al test de Aleix y Iannone en Austin, el británico Bradley Smith también ha rodado con la Aprilia RS-GP en Jerez. Gracias a la libertad que tiene la marca italiana a la hora de hacer test con su piloto probador, Bradley ha facilitado unos valiosos datos al equipo a la hora de afrontar el GP de España con mayores garantías.

En cualquier caso, Bradley Smith no ha estado sólo en Jerez. No obstante, Suzuki también ha realizado una sesión de pruebas en el trazado andaluz. Así lo confirmaba el propio Sylvain Guintoli, piloto probador del equipo, publicado una foto en el paddock de Jerez para mostrar el nuevo casco que ha utilizado en estas pruebas. No hay mayores datos del programa de pruebas que ha acometido la firma de Hamamatsu tras la primera victoria de Álex Rins en MotoGP.

Sylvain Guintoli muestra el casco que ha utilizado en los test de Suzuki en Jerez.

Sylvain Guintoli muestra el casco que ha utilizado en los test de Suzuki en Jerez.

Más allá de Austin y Jerez, el circuito de Mugello ha sido el otro foco de test privados durante estos días. Aunque el GP de Italia no tendrá lugar hasta el fin de semana del 2 de junio, tres fabricantes se han dado cita en el trazado transalpino con sus respectivos pilotos probadores. Así, Michele Pirro se ha subido a la GP19, mientras que Jonas Folger ha hecho lo propio a una de las M1 de Yamaha. Mika Kallio con la KTM RC16 ha completado esta sesión de pruebas.

Pese al fiasco que sufrió en Texas, Honda es el único fabricante que no ha completado una sesión de pruebas esta semana. El fabricante japonés no se ha movido de su programa de test previsto, por lo que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se tendrán que sacar la espinita de Austin directamente en el GP de España. Con todo, el equipo Repsol Honda ha ganado en sus dos últimas visitas a Jerez de la mano de Dani Pedrosa en 2017 y del propio Márquez en 2018.

Noticias relacionadas


Luca Marini lidera el viernes de India con Marc Márquez cuarto
Luca Marini - Viernes - GP de India

Luca Marini lidera el viernes de India con Marc Márquez cuarto

Previo MotoGP - GP de India 2023
Previa - GP de India

Previo MotoGP - GP de India 2023

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato
Jorge Martin - Domingo - GP de San Marino

Jorge Martín vence en Misano y se acerca en el campeonato

Jorge Martín vence al Sprint en Misano
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de San Marino

Jorge Martín vence al Sprint en Misano

Deja una respuesta