martes, marzo 9, 2021
MundoMotero.com
  • MotoGP 2021
    • Moto2
    • Moto3
  • SBK
  • Motos Nuevas
    • Motos Honda
    • Motos Yamaha
    • Motos Kawasaki
    • Motos BMW
    • Motos Suzuki
  • Tipos de Motos
    • Scooters 125
    • Motos Deportivas
    • Motos Naked
    • Motos Trail Adventure
    • Motos Custom
    • Motos Cafe Racer
    • Motos Scrambler
  • TT Isla de Man
    • Road Races
    • North West 200
  • Ropa de Moto
    • Cascos de Moto
    • Chaquetas moto
    • Guantes Moto
    • Botas Moto
    • Pantalones moto
    • Monos de moto
    • Accesorios moto
      • Alforjas Maletas Bolsas Moto
      • Neumaticos Moto
  • Mundomotero
    • Bricolaje Motero
    • Concentraciones de Motos
    • Videos de motos
  • Resistencia Motociclismo
MundoMotero.com
No Result
View All Result
Home MotoGP 2020

MotoGP podría volver a retransmitirse en abierto

Carmelo Ezpeleta no descarta "mezclar con algo de abierto" las emisiones del Mundial de Motociclismo

Carmen Ruiz by Carmen Ruiz
17 agosto, 2018
in MotoGP 2020
0
FacebookTwitter

Las negociaciones entre Movistar y Dorna no terminan de encajar y por ello, la empresa que gestiona los derechos del Mundial, busca otras alternativas para ofrecer MotoGP en España a partir de 2019.

Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2018
Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2018

Dónde se podrá ver el Mundial de Motociclismo la próxima temporada en nuestro país, está todavía en el aire. La gran apuesta que realizó Movistar por el mundo de las dos ruedas, ha visto como se tambalean sus cimientos y, la salida del gigante de las telecomunicaciones como patrocinador del equipo oficial Yamaha, puede suponer la caída completa de la empresa española en el Campeonato.

A pesar del crecimiento que han experimentado las audiencias en los últimos años, parece que el número de abonados a la plataforma de pago no ha resultado suficiente para Telefónica y por ello, la compañía está alargando las negociaciones con Dorna, en busca de una rebaja o ciertos matices en los puntos del nuevo acuerdo trianual, según afirmaba Emilio Pérez de Rozas en ‘El Periódico de Catalunya’.

Esta situación, con los otros cinco grandes contratos de otros países ya firmados, se traduce en la búsqueda de diferentes opciones por parte de la empresa que gestiona los derechos del Mundial y, por el momento, la creación una OTT propia -un formato en streaming en el que los usuarios pagarían por acceder a todo el contenido- parece la alternativa con más ventaja.  

Gran Premio de MotoGP de Los Países Bajos 2018
Gran Premio de MotoGP de Los Países Bajos 2018

Dorna, podría crear este servicio similar al de las plataformas como Netflix, YouTube o HBO, dando lugar a  ese canal propio en el que ofreciesen los contenidos de la señal internacional y el cual, en Italia, ha estado a punto de arrebatarle el Mundial de MotoGP a Sky Italia.

Además, esta fórmula no sería nueva para la afición española ya que Opensport y Vodafone TV, ya ofrecieron el Mundial en 2017 replicando la señal de Movistar MotoGP, gracias a la intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Sin embargo, esta oferta no se ha repetido por parte de ninguna de las dos plataformas en la presente campaña, a pesar de que Movistar asegura que ha ofrecido del mismo modo sus contenidos, como ya hizo durante la temporada pasada.

Con todo en el aire, lo que está claro es que Dorna Sports no quiere pillarse los dedos con Movistar y por ello, la empresa que gestiona los derechos del Mundial también ha abierto conversaciones con plataformas como Mediaset, AtresMedia, Vodafone, Orange, Rakuten o la nueva Sky España.

Otra de las combinaciones puede ser la de volver a lo que había y, por lo tanto, la retransmisión de algunos Grandes Premios en abierto o diferido, podría ser de nuevo una realidad, que se combinaría con las emisiones de pago.

Tags: MotoGP 2018
Share623Tweet

Related Posts

Joan Mir y la Suzuki GSX-RR forman la pareja a batir en la nueva temporada de MotoGP.
MotoGP 2020

Joan Mir inicia la defensa del título de MotoGP sin alterar la ‘fuerza’

6 marzo, 2021
Valentino Rossi luce los colores del equipo Petronas SRT Yamaha.
MotoGP 2020

Valentino Rossi luce por primera vez los colores de un equipo satélite en MotoGP

1 marzo, 2021
MotoGP 2020

Fallece Fausto Gresini tras dos meses luchando contra el coronavirus

23 febrero, 2021
MotoGP 2020

Marc Márquez: «Ni los médicos ni yo sabemos cuándo estaré preparado para volver»

22 febrero, 2021
MotoGP 2020

El futuro de MotoGP se construye ahora

1 febrero, 2021
MotoGP 2020

MotoGP 2021: la historia de un campeonato de cambios e incertezas

1 febrero, 2021
Load More
Please login to join discussion


Información

Aviso legal y política de Uso
Política de Cookies
Quienes Somos
Publicidad
Contacto

© 2018

No Result
View All Result
  • MotoGP 2021
    • Moto2
    • Moto3
  • SBK
  • Motos Nuevas
    • Motos Honda
    • Motos Yamaha
    • Motos Kawasaki
    • Motos BMW
    • Motos Suzuki
  • Tipos de Motos
    • Scooters 125
    • Motos Deportivas
    • Motos Naked
    • Motos Trail Adventure
    • Motos Custom
    • Motos Cafe Racer
    • Motos Scrambler
  • TT Isla de Man
    • Road Races
    • North West 200
  • Ropa de Moto
    • Cascos de Moto
    • Chaquetas moto
    • Guantes Moto
    • Botas Moto
    • Pantalones moto
    • Monos de moto
    • Accesorios moto
      • Alforjas Maletas Bolsas Moto
      • Neumaticos Moto
  • Mundomotero
    • Bricolaje Motero
    • Concentraciones de Motos
    • Videos de motos

© 2018