Marc Marquez navega para conseguir el mejor tiempo en Cheste
El Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana ha comenzado con Marc Marquez firmando el mejor tiempo en unas condiciones de lluvia y con las caídas como protagonistas.
Lluvia, caídas y banderas rojas han marcado las dos primeras sesiones de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Las previsiones se cumplian y los pilotos tenían que afrontar la primera sesión bajo un fuerte aguacero.
Debido a esta situación Dirección de Carrera tomaba la decisión de sacar bandera roja y paralizar el entrenamiento hasta que las condiciones de la pista valenciana mejoraran. La fuerte lluvia remitía y los pilotos podían volver a pista unos minutos más tarde.
Marc Marquez era el más rápido en estas condiciones, con Jack Miller, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso conformando el tridente de Ducati tras el ya campeón del mundo. Completando el Top 5 un Dani Pedrosa que afronta su último gran premio.
La parte negativa era la caída del piloto del Reale Avintia Racing, Xavier Simeon que tenía que ser trasladado a un hospital de Valencia para someterse a una revisión tras la caída sufrida durante la FP1. Afortunadamente podía volver a pista en la FP2.
Pero la segunda sesión de entrenamientos no comenzaba de mejor forma. Lluvia y a las primeras de cambio una caída de Johann Zarco que dejaba restos en la pista de su Yamaha M1 y la consiguiente bandera roja.
En la reanudación del entrenamiento de MotoGP, la lluvia volvía a hacer acto de presencia con cierta fuerza, complicando las evoluciones de los pilotos sobre la pista valenciana. Pese al intento de todos los pilotos, no se podían rebajar los cronos de la FP1.
Con esta situación, Marquez finalizaba este primer día de entrenamientos de MotoGP en Cheste con el mejor tiempo, aunque sin poder mejorar los registros de la FP1. Las cinco primeras posiciones finalizaban de igual forma que la FP1 con Iannone, Viñales, Pirro, Pol Espargaró y Rins completando el Top 10.
Las previsiones meteorológicas para el segundo día del Gran Premio de MotoGP de Valencia no son mejores por lo que los entrenamientos libres y la lucha por la Pole, se prevé en condiciones de lluvia.