Royal Enfield Himalayan 2020

La Royal Enfield Himalayan, la moto trail de la marca india de origen británico era una de las más esperadas novedades en motos trail A2 y que abría una nueva era en la marca gracias al motor LS 410. De cara a este año recibe nuevos acabados de color.

Precio: 4.445 € | Potencia: 24 CV | Cilindrada: 411 cc | Carnet: A – A2

Royal Enfield Himalayan 2020
Royal Enfield Himalayan 2020

El Salón de la Moto de Milan EICMA era el escenario elegido por Royal Enfield para presentar la nueva Himalayan, así como su nueva gama de motos Euro4. Tras dos años en el mercado se actualiza con nuevos acabados de color manteniendo su buena relación calidad precio que la ha situado como uno de los referentes dentro del segmento de las motos trail aptas para el A2.

La Royal Enfield Himalayan llega equipada con un el motor denominado LS410 y que incorpora árbol de levas en culata y carrera larga. Esta nueva moto trail entrega una potencia máxima de 24 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 32 Nm entre 4000 y 4.500 RPM.

La Himalayan se sitúa como una de las motos trail A2 referencia del segmento ofreciendo una buena aceleración y velocidad máxima. La marca ha trabajado en este nuevo motor para ofrecer la entrega de potencia desde bajos, perfecto para moverse por ciudad o para circular por pistas y uso trail. Además, se establece el cambio de aceite en intervalos de hasta 10.000 kilómetros.

Novedades Motos Trail Royal Enfield Himalayan
Royal Enfield Himalayan España

Dentro de la parte ciclo la Himalayan dispone de un tradicional chasis de doble cuna, el cual ha sido diseñado y desarrollado por la conocida marca Harris Performance, prueba del compromiso de la marca con este modelo. Las opiniones sobre esta chasis solo pueden ser favorables dada la experiencia del fabricante en competiciones como la F1.

Por lo que respecta al apartado de suspensión llega equipada en la parte delantera con una horquilla convencional rematada con fuelles y con barras de 41 mm y un amplio recorrido de 200 mm, lo que permite su uso offroad. De la suspensión trasera se encarga un mono amortiguador con funcionamiento por bieletas y con 180 mm.

El equipo de suspensiones está diseñado para que los propietarios de esta moto trail de Royal Enfield puedan afrontar viajar sobre cualquier tipo de carretera, sea cual sea su estado. La marca ha potenciado la comodidad sobre cualquier tipo de terreno.

Royal Enfield Himalayan opiniones
Royal Enfield Himalayan opiniones

Prueba de ello es que la distancia libre al suelo es de 220 mm lo cual permite afrontar cualquier tipo de pista o camino en mal estado o un uso offroad.

A nivel de frenos monta en la parte delantera un disco de 300 mm, mientras que el trasero es de 240 mm. Todo el conjunto funciona a la vez con un sistema ABS de 2 canales firmado por Bosch. Esto asegura una mejor frenada y mejora la seguridad.

Como buena moto trail la marca india ha potenciado también su aspecto rutero y para ello la ha dotado de un amplio depósito de combustible con capacidad para 15 litros. Esto asegura una amplia autonomía gracias al contenido consumo y que la marca cifra en más de 400 kilómetros.

Royal Enfield Himalayan 2020

Otras características a destacar de esta nueva moto trail A2 es que llega equipada de serie con anclajes para las maletas duras o blanda, portalatas. Un cuadro de instrumentación muy completo, donde el piloto puede encontrar toda la información necesaria o el faro trasero LED, completan el conjunto.

A nivel de ergonomía Royal Enfield también ha diseñado este nuevo modelo con vistas a realizar largos viajes sobre cualquier tipo de carretera. El asiento se sitúa a 800 mm y su diseño permite el circular de pie, realizando una condición offroad.

La Royal Enfield Himalayan llega equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de  90/90 – 21″, mientras que detrás monta una llanta de 17″ y un neumático de  120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para un uso offroad / carretera.

Prueba Royal Enfield Himalayan – El límite lo pones tú a esta moto trail

Prueba de la nueva moto trail de Royal Enfield que destaca por su polivalencia y una gran relación calidad precio, una perfecta compañera para todo uso.

Tras probar toda la gama de motos de Royal Enfield tenía ganas de subirme a la nueva Himalayan, un nuevo punto de partida para la marca india con orígenes británicos y que supone el inicio de una nueva etapa. La prueba de la Royal Enfield Himalayan ha constatado este punto y sienta las bases de su nuevos modelos que llegarán en los próximos años.

Prueba Royal Enfield Himalayan
Prueba Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield, siguiendo su línea de producto, presentaba una moto trail tradicional, polivalente, con una potencia ajustada y sobre todo, una gran relación calidad precio. Una moto apta para ser usada en ciudad, para salidas de fin de semana y para disfrutar por pistas.

A primera vista esta moto trail A2 presenta un diseño tradicional, llanta de radios de 21 pulgadas delante y 17 detrás, una posición de conducción pensada para un uso intensivo, donde la comodidad es la máxima y un diseño general acorde a lo que se puede esperar de la marca.

Arrancamos la prueba de la Royal Enfield Himalayan y el motor monocilcindrico de 411cc me ofrece la primera agradable sorpresa, la casi inexistencia de vibraciones, tanto en parado, como en marchas cortas o largas. En el nuevo motor se ha conseguido minimizar las vibraciones y es de agradecer porque el confort de marcha ha ganado muchos enteros.

Prueba Royal Enfield Himalayan
Prueba Royal Enfield Himalayan

El motor de la Himalayan entrega 24,5 CV, a primera vista, pueden parecer muy pocos en comparación con otras grandes motos trail, pero es que Royal Enfield ha conseguido abrir un hueco en este segmento y buscar su sitio especifico. En ciudad, gracias a un cambio de 5 marchas con un correcta relación, podemos circular a bajas revoluciones sin estar pendiente del cambio.

Esta moto de Royal Enfield fue ideada y diseñada pensando en la polivalencia, para uso en ciudad y con el punto de vista en los usuarios que no quieren disponer de un scooter, sino una moto que les permita un uso en carretera, autovía y pistas, y la marca, lo ha conseguido de sobra. En cualquier par encuentras potencia, aunque su fuerte se ubica en bajas y medias rpm.

El comportamiento general de la Himalayan es muy acertado y se muestra fácil de conducir y pilotar en cualquier ambiente. En autovía la velocidad máxima de la Royal Enfield Himalayan supera los 130 km/h. Hay que llevar el motor a la parte alta de rpm en quinta, pero responde con solvencia, aunque aparecen ciertas vibraciones, que nos recuerda que estamos en una Royal Enfield.

Prueba Royal Enfield Himalayan
Prueba Royal Enfield Himalayan

La protección aerodinámica es muy correcta, con algo de incidencia en la zona de los hombros, pero dada su velocidad máxima, nada que no sea asumible. Un punto a su favor y que mostró durante toda la prueba, es la comodidad y confort de marcha, donde la marca ha incidido para presentar una moto apta para todos los días.

Pese a su llanta de 21″ delante y unos neumáticos mixtos, el comportamiento y agarre de los mismos sobre asfalto es más que correcto y la entrega de potencia y parte ciclo, te permite ciertas licencias y forzar el ritmo, más de lo que a simple vista puede parecer. Aquí la Himalayan se encuentra en su ambiente y mientras peor es la calidad del asfalto, mejor te responde, si además sabes que tienes el ABS ayudándote, las licencias pueden ser mayores.

Con 182 Kg en orden de marcha, la Royal Enfield Himalayan se mostró «ágil» durante toda la prueba, permitiendo incluso una conducción de pie sobre terrenos con muy poco agarre. La ubicación del asiento a 800 mm la hace apta para usuarios de más de 1,70 con un triangulo ergonómico muy conseguido.

Prueba Royal Enfield Himalayan
Prueba Royal Enfield Himalayan

La ubicación de estriberas y la posición del manillar, facilita su uso a diario, pero a la vez, me permitió rodar por carretera de manera cómoda o afrontar pistas en verdadero más estado. Buena parte de este punto es el gracias al chasis de cuna desdoblada diseñado por Harris Performance, un trabajo de gran calidad, como no podía ser de otra manera.

Pese a su polivalencia, quería ver hasta que punto se podía desenvolver la Royal Enfield Himalayan en un terreno complicado, un camino pedregoso y bajo mi poca experiencia / destreza en este terreno. Solvencia y garantía de poder afrontar cualquier camino o pista que te encuentres.

Su baja potencia te permite gestionar el «gas» y afrontar cualquier dificultad que te encuentres en el camino, en pistas más fáciles, es incluso rápida y si quieres «sensaciones más fuertes» solo tienes que desconectar el ABS. Esta acción hay que realizarla en parado y de manera manual, desconectando un fusible.

Prueba Royal Enfield Himalayan
Prueba Royal Enfield Himalayan

Los neumáticos mixtos, la llanta de 21 pulgadas, una posición de conducción que te permite «echar el pie a tierra» y ver como sortear un pedregal, se agradece. Me permitió pasar por zonas de verdadera complicación y todo ello, sin ser un «experto en enduro». Su peso no se hace patente, el conjunto de frenos y suspensiones respondió como se podía esperar y es que a veces, «menos es más».

Con 15 litros de capacidad y un consumo bastante contenido (5,8 litros en uso combinado ciudad / carretera / autovía / pista) la autonomía es amplia, por lo que no fue necesario pisar la gasolinera muchas veces durante la semana de prueba de la Himalayan.

La marca india la ha dotado de un cuando de instrumentos muy completo, mezcla de tradición con esferas analógicas y pantallas LCD. Mucha información, correctamente visible y con guiños muy atractivos como la brújula digital por lo que no te perderás si quieres viajar en Royal Enfield Himalayan. El espacio para el acompañante es adecuado, la posición de estriberas y asas adecuada y permite la ubicación de maletas, lo que deja abierta la puerta para viajes a dúo, con tranquilidad.

Prueba Royal Enfield Himalayan
Prueba Royal Enfield Himalayan

Prueba Royal Enfield Himalayan – Opiniones y comentarios finales.

No hace falta irse al Himalaya para ver que este modelo es una moto trail apta para un uso diario intensivo. La veo como una perfecta compañera para ciudad para aquellos motoristas que no quieren tener solo un scooter, sino la posibilidad de disfrutar a ritmo tranquilo de una carretera de curvas y «salirse de lo negro» para perderse por un camino o pista. El límite, lo pone tu destreza, no la Royal Enfield Himalayan.

Unos cuantos CV más de potencia, serían la guinda perfecta para una gran moto en términos generales. Poco más de 4.000 euros tienen la culpa, porque ya no tienes escusa para llegar al fin del mundo en moto.

Precio Royal Enfield Himalayan 2020

El precio de la Royal enfield Himalayan 2020 en España es de 4.445 euros * y llega a la red de concesionarios de la marca en tres nuevos acabados de color: Rock Red, Gravel Grey y Lake Blue

* El precio podría variar dependiendo de posibles ofertas o promociones de lanzamiento por parte de Royal Enfield, el importador Motorien o el concesionario. 

Datos técnicos Royal Enfield Himalayan 2020


Precio
4445 Euros
Carnet
A
Cilindrada
411 cc
Potencia
24 cv

Galeria de fotos Royal Enfield Himalayan 2020



Video



Otras motos Royal Enfield 2020



Ficha técnica Royal Enfield Himalayan 2020


Motos
TipoMonocilíndrico refrigerado por aire - 4T
Cilindrada411 cc
Diámetro x Carrera78 mm x 86 mm
Relación de compresión9,5:1
Potencia máxima declarada24,5 cv a 6.500 rpm
Par máximo declarado32 Nm a 4.500 rpm
AlimentaciónCarburador
EncendidoElectrónico
ArranqueEléctrico
Transmisión secundaria
Transmisión secundariaCadena
Caja de cambiosCinco velocidades
EmbragueCable
Chasis
TipoDoble cuna de acero
BasculanteDoble brazo de acero
Suspensión delanteraHorquilla telescópicade 41 mm con 200 mm de recorrido
Suspensión traseraMonoamortiguador con 180 mm de recorrido
Rueda delantera90/90-21“
Rueda trasera120/90-17“
Freno delanteroDisco de 300 mm con pinza flotante de dos pistones
Freno traseroDisco de 240 mm con pinza flotante de pistón simple
Otros datos
Longitud2.190 mm
Altura1.360 mm
Anchura840 mm
Distancia entre ejes1.465 mm
Altura del asiento800 mm
Peso en orden de marcha197 Kg
Capacidad depósito15 litros

Comentarios Royal Enfield Himalayan 2020

Novedades Motos 2020