Wottan Storm S

Después del éxito cosechado con el Storm, Storm-T y Bot, el fabricante español se lanza al mercado de los scooter de 300 cc con este nuevo Wottan Motor Storm S. Se trata de su apuesta dentro del segmento para los usuarios del carnet A2 que buscan un maxiscooter que les permita ir más allá del simple uso por ciudad.

Precio: 3.900 € | Potencia: 26 CV | Cilindrada: 300 cc | Carnet: A2

Wottan Motor Storm S

Estamos ante el modelo de entrada dentro del segmento de los 300 cc de Wottan Motor. Una moto con un diseño muy atractivo que seguro que va a cautivar a muchos de los usuarios que estén pensando en comprarse un scooter, y que tiene una relación calidad-precio muy buena.

Un nuevo motor monocilíndrico horizontal de 300 cc refrigerado por agua de cuatro válvulas impulsa el nuevo Wottan Motor Storm-S. Con 26 cv de potencia ofrece un rendimiento óptimo en cuanto a velocidad máxima y aceleración se refiere, además cuenta con una buena respuesta en el acelerador gracias a la progresividad desde la zona baja del cuenta revoluciones.

Wottan Motor Storm S

Viene equipado con una frenada combinada con ABS y monta un doble disco de 260 mm y pinzas de doble pistón en la parte delantera y un monodisco en la parte trasera. Los neumáticos delanteros son en medidas de 120/70 sobre llanta de 15 pulgadas y de 140/70 en llanta de 14 pulgadas en la parte trasera.

El nuevo Storm-S tiene numerosos detalles a tener en cuenta, como por ejemplo, el cuadro de instrumentación con una pantalla TFT de 5 pulgadas que muestra toda la información necesaria y que es configurable, o la iluminación FULL LED presente en toda la moto.

Wottan Motor Storm S
Wottan Motor Storm S

Prueba Wottan Storm S 300

El nuevo Wottan Storm S 300 es la apuesta de la marca española dentro del segmento de los scooter A2 y un significativo paso adelante tras el éxito de ventas cosechado con la versión de 125 cc y que ya probamos hace unos meses.

El Wottan Storm 300 no puede negar las influencias de su hermano de 125 cc y es que su diseño nos recuerda mucho por su mezcla de estilos, deportividad en el frontal y con la amplitud de la parte trasera típica en los scooters GT y que tan buenas opiniones le ha granjeado a la versión apta para el A1.

El Wottan Storm S es un scooter grande, amplio, espacioso, cómodo y capaz de albergar con comodidad dos pasajeros y con una capacidad de carga bajo el asiento más que generosa.

Prueba Wottan Storm S 300
Prueba Wottan Storm S 300

A primera vista el Storm S ofrece unos buenos acabados, buen ajuste de los plásticos y buen tacto de los materiales. Detalles como el completo sistema de iluminación LED o el cuadro de instrumentación digital TFT con 4 modos de visualización, refuerzan su carácter deportivo.

Tiene detalles como la ubicación del depósito de combustible, oculto tras el escudo y que evita tener que abrir el asiento para repostar, además quedando camuflado en el túnel central. Un depósito para 13 litros que durante la prueba arrojó un consumo aproximado de 4 litros en uso combinado (ciudad / carretera / autovía).

Entrando en el apartado de motorización equipa un monocilindrico de 300 cc con refrigeración líquida que entrega 26 CV superando en potencia a modelos como el Honda Forza 300 o el KYMCO Grand Dink 300, entre otros y es que Wottan ha apostado fuerte con este modelo.

Prueba Wottan Storm S 300
Prueba Wottan Storm S 300

En marcha el motor entrega la potencia de manera muy lineal, sin grandes aceleraciones, pero con muy buena rodadura, sin vibraciones y con una velocidad máxima que supera los límites legales de autovía, tanto en solitario, como con acompañante, lo que lo hace perfecto para moverse por circunvalaciones en las grandes ciudades.

La comodidad es resaltable con un buen equipo de suspensiones que buscan la suavidad de rodadura y el confort de marcha. Buena amplitud y comodidad en el asiento, aunque su diseño en la parte delantera dificulta algo su uso para llegar al suelo con ambos pies si mides menos de 1,65.

El equipo de frenada es solvente, con ABS y doble disco delantero, con un buen tacto y con un mordiente muy progresivo, quizás uno de los puntos más reseñables y que más nos ha gustado de este Storm S. Su contenido peso de tan solo 177 Kg es otro punto a destacar respecto a la competencia.

Prueba Wottan Storm S 300
Prueba Wottan Storm S 300

Pero como no hay nada perfecto, sorprende que pese a disponer de toma USB tras el escudo, hayan desaparecido las dos guanteras que su hermano de 125 equipa y que son muy útiles para guardar pequeños objetos como el móvil, por ejemplo. Esto nos obliga a dejar aquellos objetos que queremos guardar bajo el asiento, un punto que, en ciudad, es algo engorroso debido a las continúas paradas.

En contraposición, la capacidad de carga bajo el asiento es más que correcta, con espacio para dos cascos integrales y pequeños enseres, luz de cortesía y sistema de sujeción mediante amortiguador hidráulico.

Destacar también el nuevo y completo cuadro de instrumentación, de fácil lectura, con toda la información que podemos necesitar. Además la pantalla TFT es configurable en cuadro modos de visualización. Una buena solución técnica que denota los buenos acabados de este modelo.

Como conclusión decirte que el nuevo Wottan Storm S es un scooter que realmente que me ha gustado gracias a que tiene una excelente relación calidad / prestaciones y con un precio más que competitivo en este segmento, 3.900 euros, bastante más económico que sus rivales directos.

Prueba Wottan Storm S 300
Prueba Wottan Storm S 300

Precio Wottan Motor Storm-S

El precio del Wottan Motor Storm S es de 3.900 euros * y ya está disponible en colores: blanco, azul, chocolate, plata y gris mate

* El precio podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Wottan Motor o el concesionario.

Datos técnicos Wottan Storm S


Precio
3900 Euros
Carnet
A2
Cilindrada
300 cc
Potencia
26 cv

Galeria de fotos Wottan Storm S



Motos rivales Wottan Storm S



Otras motos Wottan Motor 2020



Ficha técnica Wottan Storm S


Motor:300 cc, 1 cilindro, 4 tiempos, refrigeración por liquida y alimentación por inyección electrónica (EFI).
Dimensiones y Peso:2227 x 786 x 1291 mm, 177 Kg
Cambio:ND
Chasis:ND
Suspensiones:ND
Capacidad del depósito:13 litros
Consumo máximo:3,7 litros / 100 km
Altura asiento:ND
Rueda Delantera:120/70 Llanta 15”
Rueda Trasera:140/70 Llanta 14”
Frenos:Discos en ambas ruedas con pinzas de doble pistón y sistema de frenada combinada CBS y ABS.
Equipamiento de serie
Luces FULL LED.
Cúpula delantera deportiva ahumada en negro.
Pisaderas de goma.
Dos guanteras con cerradura, cerradura central para el
Caballete central y lateral.
Asientos de gran envergadura, tapizado antideslizante con costuras en rojo.
Arranque eléctrico
Frenos de disco en ambas ruedas con pinzas de doble pistón.
Doble suspensión trasera
Instrumentación digital completa con pantalla TFT de 5 pulgadas con velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, reloj horario, odómetro total y parcial e indicador de carga de batería.

Comentarios Wottan Storm S

Novedades Motos 2020