Ni Marquez ni Rossi estarán en la rueda de prensa de Austin
Con el fin de calmar los «ánimos» de cara al próximo Gran Premio de MotoGP de las Americas en Austin, ni Marc Márquez ni el piloto italiano, Valentino Rossi estarán presentes en la habitual rueda de prensa que se realiza los jueves.
- Una medida, que no es la primera vez que ocurre y que reproduce lo ocurrido tras el Gran Premio de Malasia 2015.
- Ambos pilotos atenderán a la prensa internacional en los correspondientes hospitality de cada marca.
El Gran Premio de MotoGP de Argentina ha dejado «ríos de tinta» y en muchas ocasiones, con declaraciones y actuaciones, fuera de lugar. Una situación de por si ya tensa entre Marquez y Valentino, que se ha recrudecido tras los sucedido en Termas de Rio Hondo.
Dorna ya avisó que hablarían con los pilotos en la «Safety Commision» sobre los hechos ocurridos, no solo por las caídas de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, sino sobre el nivel de los adelantamientos mostrados por algunos pilotos. La polémica entre Aleix Espargaro y Petrucci, se ha extendido de tal manera que el equipo Alma Pramac Racing tuvo que emitir una nota de prensa defendiendo a su piloto.
Durante toda la semana posterior al Gran Premio de Argentina, la tensión entre algunos pilotos ha llegado a manifestarse a través de las redes sociales y ninguno ha escondido su malestar por declaraciones o actos realizados.
La organización del Mundial de MotoGP ha preferido que esta tensión entre los pilotos y equipos no vaya a más y una de las medidas es que ni Valentino Rossi ni Marc Marquez, asistan a la rueda de prensa que se realizará el jueves en Austin.
Los pilotos que si que estarán presenten son el ganador en el Circuito de Termas de Rio Hondo, Cal Crutchlow, el segundo y tercer clasificado, Johann Zarco y Álex Rins, junto con uno de los protagonistas, Jack Miller, a los que se unirán Andrea Dovizioso en representación de Ducati y Maverick Viñales en representación de Yamaha.
Solo hay que esperar por el bien de este deporte, que las «aguas vuelvan a su cauce» y las declaraciones y aspavientos, bajen su nivel, para ofrecer el mejor espectáculo posible en tierras estadounidenses.