Nicky Hayden será recordado en Owensboro con un escultura
Los homenajes a Nicky Hayden no cesan y casi un año tras el fallecimiento del piloto estadounidense su ciudad natal, Owensboro, inaugurará una escultura en honor del campeón del mundo de MotoGP en 2006.
El trágico fallecimiento de Hayden tras sufrir un atropello cuando realizaba un entrenamiento de ciclismo en Italia, marcó a todo el paddock del Mundial de Superbikes, MotoGP y al motociclismo en general.
Desde entonces, los homenajes no han cesado y en el Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos, el Circuito de Las Amércias inauguró la «Hayden Hill» una zona en memoria «The Kentucky Kid».
El pasado fin de semana se realizó en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola una exposición fotográfica en memoria de Hayden con trabajos realizados por Mirco Lazzari, uno de los fotografos del mundial más reconocidos.
Ahora será su ciudad natal, Owensboro la que quiere homenajear a uno de sus conciudadanos más relevantes y el próximo 8 de junio inaugurará una estatura en su honor. El escultor George Lundeen ha sido el encargado de realizarla y reproduce uno de los momentos más memorables del piloto estadounidense, su victoria en Laguna Seca en 2006 (imagen que ilustra este artículo).
Además, las autoridades de Owensboro han decidido que el día 9 de junio quede nombrado como «el día de Nicky Hayden«, un fecha que será recordada cada año.
Su hermano ha querido agradecer este gesto y el afecto de todos los fans que no han cesado de recordar al piloto estadounidense durante este tiempo:
«Agradecemos el apoyo que sus fans han brindado a nuestra familia durante los últimos 12 meses, y esperamos ver a muchos de ellos mientras revelamos este hermoso tributo a Nicky. Nos gustaría agradecer a la Ciudad de Owensboro por su apoyo en este proyecto. Nicky amaba esta ciudad y se enorgullecía de representarla , así que es apropiado que sea conmemorado»