Pedrosa, el piloto más rápido de los test de MotoGP en Tailandia
Los tres días de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito tailandés de Buriram han llegado a su fin con Dani Pedrosa como el piloto más rápido. El piloto del Repsol Honda ha girado en 1:29.781, lo que le ha servido para terminar en primer lugar justo por delante de Johann Zarco y Marc Márquez.
Un test positivo para Honda
La tercera y última jornada de pruebas en Tailandia ha llegado a su fin, de nuevo, con un piloto de Honda encabezando la tabla de tiempos. Esta vez ha sido Dani Pedrosa, quien ha conseguido superar la mejor vuelta que había realizado Marc Márquez en el día anterior. El samurai ha girado en 1:29.781 y despegará del país asiático como el piloto más veloz del total los días de entrenamiento.
El chico rebelde entre los tiempos finales del test ha sido Johann Zarco. El francés ha situado a su Yamaha entre las tres Honda oficiales en un día en el que parecía que iba a irse con el mejor tiempo hasta que Pedrosa le ha aguado la fiesta cuando solo faltaban cinco minutos para la conclusión de la sesión final. El bicampeón de Moto2 se ha mantenido durante tres horas al mando al marcar un tiempo de 1:29.867.
Quien no ha mejorado su tiempo de ayer ha sido Marc Márquez. El giro que le valió para ser el mejor del segundo día (1:29.969) le ha servido hoy para finalizar el test como el tercer piloto más rápido. No ha necesitado atacar para conseguir una vuelta rápida y se ha centrado en otros aspectos como realizar un simulacro de carrera de 21 vueltas. Su mejor registro de hoy, dos décimas más lento que el de ayer, lo ha marcado en la vuelta número 27 del total de 96 que ha dado. Márquez ha sido el piloto que más vueltas ha dado en el global del test: 271.
El cuarto mejor tiempo de la combinada de las tres sesiones lleva el nombre del piloto que lleva la Honda oficial del equipo de Lucio Cecchinello. El británico Cal Crutchlow no ha conseguido bajar al 29 como si lo han hecho los tres primeros y su mejor vuelta se ha quedado en 1:30.064. Después de liderar el primer día, ha conseguido superar su marca de ayer como todos los pilotos del top 5, a excepción de Márquez.
Rins y Miller van en serio
En Suzuki y Ducati también hay hombres satisfechos. Tanto Alex Rins como Jack Miller están demostrando un gran nivel en la pretemporada y el test de Tailandia ha sido un ejemplo más de ello. El español ha terminado como el quinto piloto más rápido de los entrenamientos a solo cuatro décimas de la vuelta rápida de Dani Pedrosa. No es ninguna sorpresa este resultado teniendo en cuenta que desde el primer día ya apuntaba alto al marcar el segundo mejor tiempo.
Por escasas centésimas no le ha superado Jack Miller, quien no ha mejorado su registro de ayer en el último día. El australiano del Alma Pramac Racing ha mostrado un nivel paralelo al de Rins en estos test, pues sus tiempos han sido muy parejos y, al igual que el de Suzuki, también ha asomado entre los tres primeros en alguna de las sesiones.
Han terminado por delante de nombres como el de Andrea Dovizioso o Maverick Viñales. El subcampeón y el tercer clasificado de la temporada pasada han concluido el test en séptima y octava posición respectivamente, a algo más de cuatro décimas de la cabeza. Noveno ha sido Danilo Petrucci.
Los novatos sorprenden
El top 10 lo ha completado un gran Takaaki Nakagami al firmar su mejor vuelta con un giro en 1:30.456. El piloto japonés ha sido el más rápido de todos los debutantes en la categoría. Ha rodado dos décimas más rápido que el segundo mejor novato, Franco Morbidelli, quien, junto con ‘Taka’, han sido con mucha diferencia los dos mejores novatos.
Hafizh Syahrin ha sido un segundo más lento que ellos pero no por ellos el mérito ha sido menor. El malayo ha ido mejorando progresivamente en los tres días en los que ha podido pilotar una MotoGP por primera vez. En el último día ha rematado la faena y su mejor vuelta se ha quedado solo a +1.7 del tiempo de Dani Pedrosa.
Además, el malayo ha conseguido queda por delante Karel Abraham, quien lleva varias temporadas a sus espaldas, o de Xavier Simeon, que ha sido medio segundo más lento que Syahrin a pesar de haber disputado los test de Valencia y Sepang.
Los grandes desaparecidos en los test de Tailandia
Si bien hombres como Rins, Miller o Nakagami pueden marcharse de Malasia con una gran satisfacción, pilotos de la talla de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo no pueden decir lo mismo. ‘Il Dottore’ ha dado su vuelta más rápida de los tres días en 1:30.511 y su mejor posición en una sesión ha sido el octavo puesto del primer día. Además, se ha visto superado en todos ellos por Viñales, que ha conseguido rodar dos décimas más rápido con la M1.
Lorenzo no ha podido repetir la hazaña de unas semanas en Sepang. En Buriram el resultado ha sido muy diferente ya que ha pasado a ser el más rápido de la categoría en Malasia a quedarse en el decimosexto mejor tiempo en la combinada de los tres días.
Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso ha rodado medio segundo por debajo del mallorquín. Otro piloto que se ha dejado que desear en estos test ha sido Andrea Ianonne. El italiano de Suzuki se ha visto claramente eclipsado por Rins ya que ha rodado seis décimas por debajo del español.
Tras la conclusión de los tres días de test en el circuido de Buriram, la última cita antes del comienzo de la temporada para los pilotos de MotoGP tendrá lugar en Catar del uno al tres de marzo.