Pol Espargaró se perderá el Gran Premio de MotoGP de Austria
El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, se perderá la carrera de casa, el Gran Premio de MotoGP de Austria que se disputará el próximo fin de semana en el circuito Red Bull Ring después de fracturarse la clavícula en el warm up de Brno.
Afortunadamente para el piloto español, después de los chequeos médicos a los que fue sometido en Barcelona, la lesión de Pol Espargaró no requiere cirugía. La rotura del hueso no fue tan grave como se temía inicialmente.
Sin embargo, Espargaró permanecerá en el hospital para ser evaluado hasta el final de semana, lo cual lo descarta para tomar parte en el Gran Premio de MotoGP de Austreia, la carrera de casa para la marca de
Mike Leitner, director del equipo KTM, comunicaba esta situación tras la finalización ayer del día de test de MotoGP de Brno.
«Pol fue revisado en Barcelona el lunes por la mañana y tuvimos la noticia positiva de que no necesitaría cirugía por lo que es solo una fisura, en lugar de una rotura completa en la clavícula. Tampoco hubo daño a otros huesos o a su columna vertebral.
Pasará una revisión esta semana cuando la inflamación se haya reducido. Pol necesita descansar y tendremos que seguir evaluando y controlando su situación ya que tiene mucho dolor en el cuello. Permanecerá en el hospital hasta el final de la semana, así que seguro no hará el Grand Prix en Spielberg.
Con el piloto de pruebas Mika Kallio también lesionado, es muy probable que Bradley Smith sea la única moto Red Bull KTM Factory Racing en la pista del Red Bull Ring.