Prueba Moto Guzzi V7 Racer, esencia retro

Por Redaccion
Última actualización 7 diciembre, 2022
Prueba Moto Guzzi V7 Racer

Prueba Moto Guzzi V7 Racer. Esta semana hemos podido volver al pasado, hemos vuelto a los años 70 y realizar una prueba sobre la Moto Guzzi V7 Racer, el modelo más deportivo de la gama, e inspirado en las motos Cafe Racer de los  70 pero con la tecnología del siglo XXI.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer

Prueba Moto Guzzi V7 Racer

Prueba Moto Guzzi V7 Racer, esencia retro

En los tiempos actuales donde todo se mide en cifras de potencia, par motor y sistemas de ayuda electronica, aún quedan, afortanadamente, en el mercado modelos de motocicletas que para enamorarse de ellas, no hace falta leerse su ficha técnica. Este es el caso de esta Moto Guzzi. A primera vista te sorprende, te llama la atención y destaca por su filosofía.

Con un motor en V de dos cilindros y 744 cc entrega una potencia de 48 CV y un par máximo de 60 Nm a 2.800 rpm. En la parte frontal monta una horquilla convencional con barras de 40 mm, mientras que de trasera se ocupan dos amortiguadores regulables. De la frenada se encarga un dísco delantero de 320 mm con pinza Brembo de 4 pistones y detrás, uno de 260 mm y dos pistones.

Dispone de una capacidad en su deposito de combustible de 22 litros, lo que nos asegura una buena autonomía y su peso en orden de marcha es de 179 Kg. Debajo del asiento monoplaza, realizado en piel de gamuza, se puede encontrar una funda para este, para las ocasiones de lluvia, un detalle más, a añadir a una larga lista. El uso del color rojo original de la V7 en zonas como el basculante o ruedas o el acabado del deposito o la placa de numeración de la unidad que se puede encontrar en la tija, aún convierten en más especial esta V7 Racer. Ficha técnica Moto Guzzi V7 Racer

Una vez conocidos los datos del modelo de prueba, que no de la nueva Moto Guzzi V7 II Racer 2015, presentada en el EICMA 2014, mejor pasar a la opinión del probador.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer

Prueba Moto Guzzi V7 Racer

Prueba Moto Guzzi V7 Racer – Opinión del probador

¿Como empezar a hablar de una moto como esta Guzzi V7 Racer?… Mejor empezar por el principio, la moto en sí es preciosa, cada uno de sus componentes forman un conjunto que por donde pasa va provocando que todas las miradas se dirijan a ella. A ello se le unen un motor que para solo 50 Cv funciona de lujo y una parte ciclo que hacen de ella una moto tremendamente divertida de conducir.

Metidos en faena con ella, es una moto no excesivamente alta pero que por la anchura de su sillín, hace necesario una estatura media para llegar bien al suelo pero como también hay que tener en cuenta que como es una moto bastante ligera, no es un factor determinante. Los mandos se encuentran es sus posiciones habituales y se activan sin problemas, quizá para mi gusto, demasiado largo el recorrido de la palanca de cambio (detalle este que se ha subsanado en el modelo nuevo) siendo el funcionamiento de este silencioso y efectivo. Y como buena moto de cilindros laterales, cuando aceleras en vacío notas ese tradicional balanceo hacia la derecha.

Sorprende su radio de giro, lo ultimo que podría esperarme de esta moto es que girara tan bien a la hora de maniobrar, lo que hace que moverse por el trafico de una ciudad sea facilísimo. Sinceramente esta Moto Guzzi V7 Racer, me parece una moto perfecta para uso diario, es la reina de la parrilla del semáforo, se lleva todas las miradas en parado y sorprende con su arrancada (está claro, siempre que el resto de la parrilla no sea de alta cilindrada y salga con el cuchillo entre los dientes).

Cuando abandonas la ciudad y diriges su rueda delantera hacia carretera abierta, lo que mas sorprende es que su pequeño cupolino hace su trabajo magistralmente, rodando a 120 y en algún momento de «calentón», apretándole un poco mas de la cuenta, no sientes que el viento te vaya a arrancar la cabeza, es mas, es que la llevas perfectamente protegida.

Prueba Moto Guzzi V7 Racer

Prueba Moto Guzzi V7 Racer

La Moto Guzzi V7 Racer se encuentra perfectamente rodando por autovías, pero cuando sales de las carreteras “grandes” y te metes con ella en las carreteras estrechas y ratoneras es donde esta moto Cafe Racer se encuentra en su salsa. No pretendas ir siendo el ultimo en frenar y el primero en acelerar, mas bien, dedícate a enlazar las curvas yendo por el sitio y disfrutaras de su agilidad. Su disco delantero mordido por una bonita pinza Brembo trabaja perfectamente.

Con la V7, Moto Guzzi ha dado de lleno en el blanco con un modelo perfecto para los tiempos que corren, pero con esta versión V7 Racer desde luego que consiguen no dar en el blanco, sino ser directamente el blanco. No suelo ser una persona de volver la vista atrás, pero cuando la devolví a fabrica, no pude evitar el girar la cabeza mientras me alejaba y echarle un ultimo vistazo a la que había sido mi compañera durante una semana.

Definitivamente… Il Guzzone!

Sus rivales:

Triumph Truxton 900 – Prueba  – Kawasaki W800

Probador: José Ramón Moreno – Fotógrafos: Juan Luis Recio – Alvaro Bermejo

Noticias relacionadas


Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años
suzuki-motos-espana-garantia-8-anos

Suzuki Motos España amplia su garantía hasta los 8 años

Coast2Coast 2024
coast2coast-2024

Coast2Coast 2024

El líquido de frenos para motos: una información útil
motorbike-7249769_1280

El líquido de frenos para motos: una información útil

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Las 50 motos y scooters más vendidos en España

Deja una respuesta