Recital de Ai Ogura en Le Mans en el carrusel de caídas de los primeros libres

Por Manuel Pimentel
Última actualización 7 diciembre, 2022
ai_ogura_libres_gp_francia_moto3_2019

El motociclismo japonés cada vez tiene más motivos para creer en su nueva generación de pilotos. En Moto3, tras la victoria de Toba en Qatar y el podio de Suzuki en Jerez, el piloto del Honda Team Asia lidera el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia. Ai Ogura ha girado en 1’42.147 y ha terminado justo por delante de los hombres del SIC 58 Squadra Corse, que siguen demostrando un gran estado de forma después de su doblete en Jerez.

Ai Ogura domina los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia.

Los pilotos no han esperado para rodar rápido por la mañana, pero nada ha tenido que ver esta sesión con la de la tarde. Ya en la primera sesión del día Gabriel Rodrigo ha roto la barrera de 43′, algo que hasta el momento no se había conseguido en Le Mans durante un FP1. Las condiciones han acompañado, con el sol fuera y 20 grados en el asfalto, ha girado en 1’42.954 por delante de los italianos Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta, que le han seguido de cerca.

El del Leopard Racing había comenzado la sesión marcando el ritmo hasta que se ha ido al suelo cuando su nombre encabezaba la tabla de tiempos. Tras incorporarse a pista volvió a mejorar su marca pero no lo suficiente para superar la del hispanoargentino. Rodrigo se ha encargado de rematar la faena en los minutos finales quedándose a nueve décimas de la pole de Jorge Martín del año pasado.

Mucho de los protagonistas no han aparecido a lo largo del primer libre. Niccolò Antonelli se ha vuelto a subir a la moto tras su victoria sufriendo una caída. Ha terminado fuera de los 15 mejores tiempos de la mañana, en una zona de la tabla en la que le han acompañado nombres como el de Arón Canet, Romano Fenati o Celestino Vietti, que le había acompañado en el podio de Jerez.

Niccolò Antonelli - Moto3 Francia 2019

La pista castiga a los pilotos de Moto3

La dinámica del FP1 se ha roto en el FP2 con un cambio en las condiciones de pista. Más de una decena de pilotos se han ido al suelo en la sesión en la que se han marcado los tiempos más rápidos del día. A pesar de que las nubes han empezado a cubrir el cielo, la temperatura del asfalto ha aumentado en 14 grados. No obstante, las delicadas condiciones de pista no han achantado a los pilotos de Moto3 que han apretado desde el principio, sobre todo Suzuki.

En los primeros instantes del segundo libre ha marcado un giro en 42′ medio que ha dejado al resto de pilotos a seis décimas durante buena parte del entrenamiento. A partir de ahí, Suzuki ha mantenido su nombre en lo alto de la tabla mientras que pilotos como Antonelli, Masià o Arbolino intentaban alcanzarlo. Fenati ha sido otro de los que ha pasado al ataque, pero le ha salido caro. Se ha ido al suelo en la entrada del ‘Chemin aux Boeufs’ al alir por orejas de su Honda y se ha visto obligado a visitar el centro médico.

Ha sido en los 10 minutos finales cuando el tiempo de Callaghan ha comenzado a peligrar. Precisamente los dos hombres del Honda Team Asia han sido los que se han encargado de hacer que tres pilotos japoneses ocupasen los tres mejores tiempos provisionales. Finalmente, el único que ha ejecutado su amenaza ha sido Ai Ogura, quien no solo ha sorprendido por su registro, sino también por cómo lo ha conseguido: rodando solo sin ayuda de ninguna rueda.

Tatsuki Suzuki - Moto3 2019

Antonelli sigue enchufado después de su victoria en Jerez y, a pesar de ser otros de los que se ha arrastrado por el asfalto, ha podido terminar a +0.116 del primer crono. Su compañero Suzuki se ha mantenido en la cabeza con tercer lugar que reafirma el enorme trabajo que se está haciendo desde la estructura de Paolo Simoncelli. Andrea Migno ha finalizado cuarto a +0.318 y Albert Arenas ha sido quinto como español más adelantado.

Tony Arbolino, Arón Canet, Gabriel Rodrigo, Raúl Fernández y Dennis Foggia han cerrado la segunda mitad de un top 10 del que se ha quedado fuera Jaume Masià, a quien se han tenido que llevar en camilla. Marcos Ramírez ha sido 17º tras el valenciano. Alonso López ha sido el 22º del día mientras que Sergio García y Vicente Pérez han terminado 24º y 25º, ambos con caída.

Noticias relacionadas


Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste
Ayumu Sasaki - Domingo - GP de la C. Valenciana

Sasaki se lleva la última victoria del año en Cheste

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste
Collin Veijer - Sábado - GP de la C. Valenciana

Veijer sorprende haciéndose con la Pole en Cheste

Holgado comienza dominando en Valencia
Dani Holgado - Viernes - GP de la C. Valenciana

Holgado comienza dominando en Valencia

Jaume Masià, la leyenda del campeón
Jaume Masià

Jaume Masià, la leyenda del campeón

Deja una respuesta