Rossi consigue la pole y desata la locura en Mugello
El italiano se ha convertido en el protagonista de la jornada y, tras volar en la Toscana, ha conseguido la primera posición de un cronometrado en el que, hasta seis pilotos, han rebajado el récord de la pista. Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, le acompañarán en la primera fila.
Valentino Rossi ha desatado la locura en el Autódromo de Mugello. El italiano, se ha hecho con la primera pole de la temporada para él y también, la primera desde el Gran Premio de Japón de 2016, después de volar en el trazado italiano y cerrar su mejor giro con un tiempo de 1:46.208.
Si en la jornada de ayer era Andrea Dovizioso quien le arrebataba a su compatriota Iannone el récord de velocidad punta en el trazado italiano tras alcanzar los 356,4 km/h, el piloto de Suzuki, en el día de hoy, se ha quedado sin el del mejor tiempo de la pista después de que su compatriota, haya reventado el crono en casa.
Contenido
Viñales y Miller a Q2
Por la mañana, con Rins y Dovizioso fuera de Q2 tras su actuación en el día de ayer, ambos pilotos conseguían revertir la situación durante el FP3 y, en su lugar, quienes se veían obligados a pasar por Q1 eran un Maverick Viñales y un Jack Miller que, finalmente, han sido los dos pilotos que han logrado unirse a la lucha por la pole.
Quien no ha corrido tanta suerte, ha sido un Dani Pedrosa al que no se le está viendo inspirado a lo largo del fin de semana y mañana, partirá desde la vigésima posición de parrilla siendo la cruz de un box en el que su otro piloto, Marc Márquez, era el primera hombre del día en rebajar el récord de la pista durante el FP3 y también, el primero en salir a luchar por la pole.
Márquez colocaba el listón
En su primer paso por meta, el ilerdense marcaba un 1:46.8 que no estaba al alcance de mucha gente, y dejaba un listón muy alto que, seguidamente, Jorge Lorenzo volvía a subir tras arrebatarle el mejor crono en dos décimas. Pero Márquez quería más.
El piloto de Honda continuaba a lo suyo y venía para batir el récord de la pista, consiguiéndolo gracias a un tiempo de 1:46.454 que marcaba en su siguiente paso por meta. Pero poco duraría en lo más alto. Andrea Iannone se sacaba de la manga una décima en el último parcial, y se colocaba en lo más alto rebajando él también su propia marca.
El italiano, que ha demostrado durante todo el fin de semana rodar con mucha hambre y muchas ganas de hacer la pole, obligaba a Márquez a arriesgar si quería hacerse con la primera posición aunque, en realidad, el de Honda no era su único rival.
Valentino desata la locura
A falta de 3 minutos para el final, muchos pilotos venían en rojo para firmar un buen tiempo y ha sido Valentino, el primer hombre en quitarle la primera posición a su compatriota. ‘Il dottore’ provocaba la locura entre unas gradas teñidas de amarillo que, en el día de hoy, han visto brillar a su piloto tras ser el encargado de encabezar una primera fila algo inusual en lo que va de año.
Siguiendo al de Tavullia, un Jorge Lorenzo que ha finalizado como la mejor Ducati y que además, está dejando muy buenas sensaciones a lo largo del fin de semana, se reivindicaba con una segunda posición que le ha separado de la pole por tan solo 35 milésimas.
Completando esa primera fila, era Maverick Viñales quien se hacía con la tercera posición después de su paso por Q1, dejando atrás los problemas que le han acompañado durante la mañana y también, a un Andrea Iannone que finalmente arrancará desde la cuarta posición.
Siete pilotos en tres décimas
La quinta plaza ha caído del lado de Danilo Petrucci, con un Marc Márquez sexto, que ha sido el gran damnificado en una lucha donde los siete primeros, han rodado en una distancia inferior a tres décimas siendo Andrea Dovizioso, el encargado de cerrar ese grupo.
Entre el resto de los mortales, la octava posición ha sido para Cal Crutchlow, seguido de Johann Zarco noveno, Álex Rins décimo, Jack Miller undécimo y un Franco Morbidelli que ha conseguido su mejor posición de la temporada, duodécimo.