Rossi: “Si yo paro, nada cambiará y MotoGP seguirá siendo MotoGP”

Por Laura Escartí
Última actualización 7 diciembre, 2022
Valentino Rossi MotoGP Misano 2018

Nueve mundiales y un carisma inherente caracterizan a ‘Il Dottore’ y lo han hecho famoso en todo el mundo, y parece difícil imaginarse el Campeonato del Mundo de MotoGP sin él. Pero el italiano ya cuenta con 40 años y empieza a pensar cuál podría ser su futuro cuando termine el contrato con Yamaha, en 2020.

Valentino Rossi - 2018

Valentino Rossi – 2018 ©MotoGP

Todavía dos años por delante con el equipo que le ha visto ganar cuatro mundiales, el último en 2009, y Rossi admite que su objetivo principal es conseguir el décimo título mundial. Aunque la victoria se le resiste desde Assen 2017, el italiano mantiene un alto nivel en la competición. “Si la moto es buena como en el 2015, no hay motivo por el cual no podamos hacerlo. Si la M1 es más competitiva, entonces podemos ser fuertes”, ha comentado a speedweek.com.

Todas las temporadas se termina hablando de su posible retirada, pero a sus 40 años Valentino ya tiene claro que su futuro pasa por la competición. Rossi afirma que ya ha pensado en qué cosas podría hacer, “y hay algunas ideas interesantes porque quiero continuar siendo un piloto. No al mismo nivel, porque la vida a este nivel es muy estresante, pero no quiero pararme. Quiero pilotar con los coches, pero más en la pista que en el rally, porque sería demasiado difícil alcanzar un buen nivel allí. El circuito es mi hábitat natural.”

En un primer plano también aparece la VR46 Riders Accademy, para seguir formando e impulsando a pilotos italianos que podrían llegar a ganar. Es el caso de Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, los dos Campeones del Mundo de Moto2.

Valentino Rossi MotoGP Misano 2018

Valentino Rossi MotoGP Misano 2018

Espero que podamos conservar todos los fans del mundial”, admite el carismático piloto, que fue responsable en cierta forma de que el Campeonato del Mundo de MotoGP haya alcanzado la fama que tiene hoy en día. Muestra de ello es que las gradas de todos los circuitos alrededor del mundo se acaban tiñendo de amarillo. 

Si yo paro, nada cambiará y MotoGP seguirá siendo MotoGP. Pero estoy feliz de que el campeonato sea más conocido de lo que era antes de mí”, y a modo de broma añade que “quizás Ezpeleta debe darme algo de dinero por ello.”

El proyecto de formar un equipo en la categoría reina todavía está en el aire a la espera del consentimiento de Dorna. “Carmelo está empujando fuerte hacia la MotoGP, pero no lo sé”, comenta Valentino, “me gusta trabajar con los jóvenes pilotos, así que para mí es más interesante Moto2 o Moto3.” Incluso se podría barajar la opción de un papel directivo en el campeonato, pero Valentino afirma que “todavía no he decidido nada.

Valentino Rossi - MotoGP Qatar 2019

Valentino Rossi – MotoGP Qatar 2019 ©YamahaPress

De momento, hay una temporada nueva en curso y Yamaha parece que está haciendo bien los deberes para solucionar los problemas de grip trasero y aceleración. “El año que viene, cuando tenga que tomar una decisión, dependerá mucho de cómo me sienta y de si seremos competitivos.” Además, el italiano admite que quiere ser padre y formar una familia, lo que también tendrá un papel importante en su futuro.

Noticias relacionadas


Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía
Pecco Bagnaia - Campeón MotoGP 2023

Pecco Bagnaia, un campeón tirando de veteranía

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia
Marc Márquez - Circuito Ricardo Tormo

Impresionante debut de Marc Márquez en Gresini, Viñales domina el test de Valencia

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín
Pecco Bagnaia - Domingo- GP de la C. Valenciana

Bagnaia logra el bicampeonato venciendo en Valencia ante el error de Martín

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste
Jorge Martín - Sábado - Gran Premio de la C. Valenciana

Martín vence al Sprint y mantiene vivo el Mundial en Cheste

Deja una respuesta