Valentino Rossi: "En comparación con el año pasado hemos mejorado"
El equipo Yamaha MotoGP ha completado este segundo test de MotoGP 2018 con buenas sensaciones en general. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han podido completar las pruebas previstas, finalizando con el séptimo y noveno mejor tiempo respectivamente.
En el último día de entrenamientos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales volvieron a probar el nuevo carenado aerodinámico, esta vez en condiciones de calor extremo.
Tanto el piloto italiano como el español han podido completar las pruebas previstas apurando el tiempo en pista hasta el mismo final de la sesión. Esto les ha permitido aportar a los técnicos unos buenos datos sobre la dirección en la que trabajar.
Sin embargo y tras dos días de buenos tiempos, tanto Rossi como Viñales han acusado una falta de agarre lo que les ha impedido mejorar sus tiempos respectos los de los dos días anteriores. Mucho trabajo en pista con casi 200 vueltas para el piloto español.
Valentino Rossi:
Ha sido un día de trabajo duro, pero también un buen trabajo. En primer lugar, lo hemos probado todo y tenemos ideas bastante claras, pero hoy ha sido el día más difícil. Sufrimos un poco más por falta de agarre y eso nos hizo perder posiciones, pero en comparación con el año pasado hemos mejorado el ritmo, también en neumáticos usados. Sabemos que es un trabajo duro, tenemos que mejorar, pero la prueba al final fue bastante positiva.
Maverick Viñales:
Honestamente, trabajamos bastante bien. Hoy ha sido difícil. No sé por qué perdimos tiempo, sobre todo por la tarde; por la mañana salió bastante bien. De todos modos, hemos trabajado duro, intentando mejorar, así que ahora tenemos que comprobar los datos y ver qué podemos mejorar en Buriram, allí sabremos más.
Creo que el nuevo carenado es realmente positivo, porque he notado una mejora en la aceleración, así que vamos a ver. Creo que el circuito de Buriram tiene muchos puntos de aceleración, así que podemos probarlo aún mejor allí.
Los próximos test de MotoGP 2018 se disputarán del 16 al 18 de febrero en el circuito de Buriram, en Tailandia.