Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2020
En la víspera del inicio del Mundial en Qatar, se ha hecho oficial la ampliación del contrato del piloto italiano junto a la fábrica japonesa, para las dos próximas temporadas.
Toda la incertidumbre que giraba en torno al futuro de Valentino Rossi en la categoría reina, ha puesto punto y final. Yamaha ha hecho oficial la renovación del piloto italiano para las dos próximas temporadas, despejando así la duda principal de si el de Tavullia, continuaría en el Mundial una o dos temporadas más.
De este modo y a sus 39 años, ‘Il dottore’ -que cumplía su contrato con Yamaha esta temporada- continuará en la clase reina hasta 2020 junto a la fábrica japonesa y cumplirá, la friolera cifra de un cuarto de siglo como piloto de un Mundial, en el que desembarcó en 1996.
Además, una noticia que desde Yamaha han ido desvelando a través de las redes sociales y de una forma muy peculiar, llega justo en la jornada previa al inicio de una nueva campaña en la que, a pesar de las incertidumbres que se han encontrado en el box de la fábrica japonesa durante la pretemporada, esto, parece no haber frenado al italiano a la hora de seguir compitiendo junto a su M1.
«Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP y fue entonces cuando decidí que tomaría una decisión sobre mi futuro durante los dos siguientes años«, declaraba el italiano.
A pesar de que su última campaña de contrato la realizará con 41 años, Valentino es consciente de que «ser competitivo hasta entonces supondrá un reto difícil» pero, sin embargo, las sensaciones que ha recogido el italiano durante las dos últimas temporadas le han llevado «a la conclusión de que quiero continuar porque correr, ser piloto de MotoGP y, sobre todo, pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien”.
Además, ‘il dottore’ ha dejado claro que «no me falta motivación y por eso firmo por dos años«, y también, no se ha querido olvidar de agradecer la confianza depositada en él tanto por parte de Yamaha, como por varios miembros de su equipo: «Quiero dar las gracias a Yamaha, en particular a Lin Jarvis y Maio Meregalli, por su confianza en mí, porque el reto es difícil: ¡ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser difícil y requiere un gran esfuerzo por mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy preparado«.