Valentino Rossi: "Yamaha no tiene nivel esta temporada"
No es casualidad que justo la misma semana en la que el mundial de MotoGP pisa tierras italianas, Valentino Rossi hable. Tampoco es casualidad que el 46, conceda una entrevista y lo haga sin dejarse nada en el tintero ya que, él, mejor que nadie, sabe que dejarse cosas dentro nunca va del todo bien, al final acaban quemando.
Sin pelos en la lengua el de Yamaha ha concedido una entrevista a los compañeros de MotoGP en la que, como hemos comentado, habla largo y tendido sobre cómo ve la temporada, en un año en el que Yamaha vive más previniendo que curando.
Yamaha no tiene nivel esta temporada
Así, alto y claro, directo y conciso es como Rossi aseguraba estar en una temporada muy difícil. El italiano comentaba que Yamaha no tiene nivel para competir con Honda o Ducati durante esta temporada. ¿El problema? La electrónica. Valentino explicaba que la marca japonesa no ha sido capaz de avanzar y que llevan desde 2016 arrastrando problemas.
Rossi no tacha a Yamaha de no hacer bien su trabajo, sino de no saber evolucionar. Yamaha, según el piloto, va con el agua al cuello para intentar alcanzar a las Ducati y a las Honda y cuando vas a contracorriente tienes dos opciones: o bien consigues tus objetivos con ciertas dificultades o, por lo contrario, te quedas con las manos vacías.
Precisamente la segunda opción es la que baila al rededor de Yamaha, pues de un año a otro no han conseguido mejorar y todo lo que podría haber sido oro reluciendo ha terminado siendo papel mojado. ¿Existe frustración? Sí y mucha, Rossi asegura que el tramo final de la temporada se les va hacer muy largo. Y es que al italiano no le falta razón ya que nada mina más que saber que las cosas no van bien y que, encima, no cuentas con los recursos suficientes como para cambiarlo.
La pregunta es: ¿Yamaha quiere ganar?
Bendita ironía si la usas adecuadamente y ya sabemos que de eso Rossi sabe un rato. Él mismo lanzaba esa pregunta al aire y aseguraba que si él se esfuerza pero Yamaha no responde… Rossi también aprovechaba también para hablar sobre la posición que ocupan ahora mismo en el mundial, la segunda.
El italiano aseguraba que para como estaban las cosas internamente, dicha posición en el mundial era muy positiva. Ahora bien, Valentino también reconocía que no tienen la suficiente fortaleza como para intentar complicarle la vida a Márquez y luchar por la primera plaza. Eso sí, su instinto ganador no decae.
Debemos recordar que Valentino no gana desde Assen 2017 y, aunque echa de menos la victoria, él mismo reconoce que nunca ha dejado de buscarla y que sale carrera tras carrera en busca de ese momento glorioso que te hace volar hasta el primer escalón del podio.
Y recordando su última victoria, Rossi dejaba caer otra perla al decir: mi última victoria fue la última victoria de Yamaha. El 46 explicaba también que su mayor objetivo es el de mejorar y el de encontrar algo nuevo en la moto que la haga ser totalmente competitiva.
Y con una sonrisa de oreja a oreja Valentino Rossi aseguraba sentirse vivo encima de una moto, afirmando que pese a su edad él puede seguir probando cosas nuevas. Porque si algo tiene claro Rossi es que si no estás dispuesto a avanzar lo mejor es quedarse en casa.
Veremos cómo Yamaha intenta solventar dicha situación y si finalmente consigue salvar los muebles. Lo que sí es cierto es que nada es casualidad, y dicha entrevista antes de pasar por San Marino deja abierto un abanico de posibilidades. ¿Causalidad? Seguramente. Acción, reacción, la historia más vieja del mundo y Rossi la conoce mejor que todos nosotros.
GoPro: Valentino Rossi – Passion – MotoGP™ World Champion
¿Qué significa la pasión para Valentino Rossi? Y cómo esto le ha convertido en un 9 veces campeón del mundo y en una de las mayores leyendas del motociclismo. Un documental realizado por GoPro con el Valentino Rossi más íntimo.